in ,

Expolicía Derek Chauvin declarado culpable del asesinato de George Floyd (+ VIDEO)

Los jueces a cargo del caso consideraron por decisión unánime que el exagente policial es culpable de asesinato involuntario en segundo grado el cual es penado hasta con 40 años de cárcel.

Expolicía Derek Chauvin declarado culpable del asesinato de George Floyd (+ VIDEO)
Derek Chauvin escuchando el veredicto de los jueces de la corte. Foto: Composición CPEM
Loading...

El expolicía Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd en mayo de 2020 en la ciudad de Minneapolis, fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba este martes.

Los jueces a cargo del caso consideraron por decisión unánime que el exagente policial es culpable de asesinato involuntario en segundo grado el cual es penado hasta con 40 años de cárcel, de asesinato en tercer grado, que abarca una condena máxima de 25 años de cárcel y homicidio involuntario en segundo grado que estipula una pena máxima de 10 años.

A cargo del juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd estuvieron un total de 12 jueces, seis blancos, cuatro afroamericanos y dos “multirraciales”, quienes desde el lunes comenzaron a deliberar tras recibir las declaraciones de la fiscalía y de la defensa hasta las 20 hora local. En ese sentido, reanudaron el juicio la mañana de este martes y seis horas después informaron que ya tenían la decisión tomada sobre la sentencia del expolicía.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Ex oficial que sometió a George Floyd pide que se le retiren los cargos

Biden sobre veredicto a Derek Chauvin

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había afirmado que estaba “orando por un veredicto correcto” sobre el caso de George Floyd.

Loading...

Asimismo, el mandatario consideró que es “abrumadora” la evidencia que existe de la culpabilidad de Chauvin en la muerte del afroamericano.

Policías de Minneapolis despedidos por caso de George Floyd podrían pelear por sus empleos
Composición Cubanos por el Mundo

“Estoy rezando para que el veredicto sea el veredicto correcto. La evidencia es abrumadora en mi opinión ”.

Afirmó a los periodistas.

Cabe recordar que, el George Floyd murió el 25 de mayo del año 2020 cuando cuatro agentes de la policía en Minneapolis intentaron arrestarlo por haber utilizado un billete falso en una tienda. Tras ser detenido, el entonces agente policial Derek Chauvin lo inmovilizó en el suelo y presionó su cuello con la rodilla que impedía respirar al afroamericano, momento que quedó captado por las cámaras de las personas que pasaban por el lugar.

LEE TAMBIÉN: Derek Chauvin podría recibir pensión de 1 millón de dólares

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidenta de ETECSA es la nueva ministra de Comunicaciones de Cuba

Presidenta de ETECSA, Mayra Arevich, nueva ministra de Comunicaciones de Cuba

VÍDEO: Cubanos madrugan para conseguir jabón en tiendas MLC

Cubanos madrugan para conseguir jabón y poder bañarse como Dios manda (VIDEO)