in

Fallece Walter Mondale, exvicepresidente de EEUU durante administración de Jimmy Carter

La información la dio a conocer su familia por medio de un comunicado en el cual no precisaron las causas exactas de la muerte del político estadounidense.

Fallece Walter Mondale, exvicepresidente de EEUU durante administración de Jimmy Carter
Walter Mondale en 2015. Foto: Captura de video
Loading...

A los 93 años de edad falleció este lunes Walter Mondale, exvicepresidente de Estados Unidos durante la administración de Jimmy Carter (1977-1981) e ícono del Partido Demócrata.

La información la dio a conocer su familia por medio de un comunicado en el cual no precisaron las causas exactas de la muerte del político estadounidense.

Por su parte, Jimmy Carter, lamentó el fallecimiento de su compañero de fórmula Walter Mondale durante su gestión como presidente de EEUU.

“Hoy lamento el fallecimiento de mi querido amigo Walter Mondale, a quien considero el mejor vicepresidente de la historia de nuestro país”.

Apuntó Carter en otro comunicado en el que ofreció sus condolencias a la familia de su ex número dos.

“Fue un socio invaluable y un buen servidor para la gente de Minnesota, Estados Unidos y el mundo”.

Agregó.

Trayectoria de Walter Mondale

Loading...

Walter Mondale tuvo una vasta carrera política y como funcionario público en EEUU y la vivió desde distintas facetas. Se desempeñó como fiscal general de Minnesota, su estado natal, de 1960 a 1964 y luego fue senador entre 1964 y 1976.

En su paso por el Senado de Estados Unidos, el demócrata abogó por la educación, la vivienda, los derechos de los trabajadores migrantes y la nutrición infantil.

Loading...

En 1984 lanzó su candidatura la presidencia de Estados Unidos en donde cayó derrotado ante el republicano Ronald Reagan. No obstante, en esa ocasión Mondale eligió a la representante Geraldine Ferraro como compañera de fórmula, siendo el primer candidato estadounidense de un partido importante en incluir a una mujer en su fórmula presidencial.

Se desempeñó como fiscal general de Minnesota, su estado natal, de 1960 a 1964 y luego fue senador entre 1964 y 1976.
Jimmy Carter y Walter Mondale. Foto: Social Media

Entre 1993 y 1996 ocupó el cargo de embajador de EEUU en Japón durante la gestión del también demócrata Bill Clinton. En 2008 respaldó la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia y luego apoyó a Barack Obama cuando logró la nominación.

El presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris también lamentaron la muerte de Mondale en una declaración emitida la noche de este lunes.

LEE TAMBIÉN: Cubanos piden retirar escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclista se salva de morir arrollada por un camión por solo centímetros de distancia (+ Video)

Ciclista se salva de ser arrollada por un camión por pocos centímetros de distancia (+ Video)

Médico cubano fallece en Djibouti, África

Muere un médico cubano en Djibouti, África