in

Matanzas se alza con 217 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Asimismo el MINSAP precisó que, tres residentes matanceros se encuentran en Cuidados Intensivos en estado de salud crítico por coronavirus.

Matanzas se alza con 217 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
Cabe mencionar que, de las siete muertes reportadas en Cuba este martes, cuatro registró Matanzas.Foto: Composición de CPEM.

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, la provincia de Matanzas se alzó con 217 casos nuevos de coronavirus.

Asimismo el MINSAP precisó que, tres residentes matanceros se encuentran en Cuidados Intensivos en estado de salud crítico por coronavirus.

Del total de los 217 casos nuevos, 1 confirmó Calimete, 42 el municipio Cárdenas, 19 el municipio Colón, 9 el municipio Jagüey Grande, 50 el municipio Jovellanos, 18 Limonar, 1 Los Arabos, 1 Martí, 45 Matanzas, 16 Pedro Betancourt, 6 Perico y 9 Unión de Reyes.

Hay que resaltar que, estos 217 contagios registrados en Matanzas pertenecen a los 1 183 casos registrado en Cuba, siendo así junto a La Habana la provincia que más casos reportaron en las últimas 24 horas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó también sobre siete fallecimientos nuevos en la isla a causa de la COVID-19, cifra con las que se contabilizan 538 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cuatro muertes se registraron en Matanzas a causa de la COVID-19

Cabe mencionar que, de las siete muertes reportadas en Cuba este martes, cuatro registró Matanzas, dos de ellas ciudadanas del municipio Colón, una ciudadana del municipio Perico y otra residente en la cabecera provincial.

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública, en estos momentos en Cuba hay 5 mil 093 casos activos, 5 034 con evolución clínica estable, 26 pacientes en estado crítico y 33 en estado grave.

Asimismo se encuentran en los diferentes hospitales del país bajo vigilancia clínica epidemiológica 24 mil 039 pacientes, de ellos, 3 mil 531 sospechosos y 15 mil 415 en vigilancia.

Debido al número de personas ingresadas en los diferentes hospitales del país bajo vigilancia epidemiológica o en Cuidados Intensivos se prevé que el número de contagios y muertes por coronavirus en Cuba sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Cuba prepara consultorios para vacunación, sin conocer la “eficacia” de sus vacunas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siete fallecidos por COVID-19 en Cuba, suman 538 en total

Siete fallecidos por COVID-19 en Cuba, suman 538 en total

Se registra otra lamentable muerte materna en Cuba a causa del coronavirus

Ciudadana cubana en embarazo reportada grave tras ser diagnosticada con coronavirus