in ,

Monje budista se cortó la cabeza para tener “buena suerte” en otra vida

“Su deseo era ofrecer su cabeza y alma para que el Señor pudiera reencarnarlo como un ser espiritual superior en la próxima vida”, sostuvo el hermano del monje

Monje budista se cortó la cabeza para tener “buena suerte” en otra vida
La supuesta ofrenda a Buda fue realizada por Thammakorn Wangpreecha, de 68 años. Foto: Twitter

Un impactante hecho ha causado conmoción en Tailandia. Un monje budista se decapitó con una guillotina en su cumpleaños, creyendo que el sacrificio le traería buena suerte en la otra vida.

La supuesta ofrenda a Buda fue realizada por Thammakorn Wangpreecha, de 68 años, quien había avisado que dejaría de servir como monje, pero no mencionó sus planes.

De acuerdo con el medio “International Bussiness Times”,el monje budista construyó el dispositivo improvisado junto a una estatua religiosa en su templo que representa al dios Indra haciendo lo mismo

Te podría interesar: Vídeo viral: Hombre intenta suicidarse en la Florida

Su hermano, identificado como Booncherd Boonrod, encontró el cuerpo y dijo que Thammakorn también había dejado una nota. “Declaró que cortarle la cabeza era su forma de alabar a Buda”, dijo. Además, indicó que había estado planeando esto durante cinco años.

“Su deseo era ofrecer su cabeza y alma para que el Señor pudiera reencarnarlo como un ser espiritual superior en la próxima vida”

sostuvo el hermano del monje budista

Tailandia toma acciones tras suicidio de monje budista

Después de la autopsia al monje budista Thammakorn Wangpreecha, la prensa local informó que alrededor de 300 devotos llegaron al templo Wat Phu Hin en Nong Bua Lamphu, al noreste de Tailandia.

Estos prepararon el cuerpo para su funeral. Nuevamente, tomaron una decisión un tanto extraña. Los devotos budistas colocaron el cuerpo en un ataúd y decidieron poner la cabeza en otro cajón a su lado. Finalmente llevaron sus restos a un bosque para ser quemados.

Lee más: Profesora de aerobic se volvió viral por hacer ejercicios durante golpe de Estado en Myanmar (+Videos)

“Cumplió su objetivo y alcanzó la iluminación”

dijo al diario británico Metro uno de sus seguidores identificado únicamente como “Yu”

Sin embargo, la Oficina Nacional de Budismo solicitó al gobierno local que ayude a difundir un mensaje para que no se fomente este tipo de prácticas, como las ejecutadas por el monje budista Thammakorn Wangpreecha. En cambio, desean que la gente done dinero o aves cautivas gratis como sacrificio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

388 ancianos se dieron baja del SAF en Ciego de Ávila por falta de dinero (+VIDEO)

388 ancianos se dieron baja del SAF en Ciego de Ávila por falta de dinero (+VIDEO)

Sancti Spíritus: 59 contagios de COVID-19 y nuevo evento de transmisión comunitaria

Sancti Spíritus: 59 contagios de COVID-19 y un nuevo evento de transmisión comunitaria