in

Muere un médico cubano en Djibouti, África

Desde Venezuela también llega la lamentable noticia de que un médico cubano oriundo de Holguín, falleció a causa de la COVID-19.

Médico cubano fallece en Djibouti, África
Médico cubano Alfredo Luis Negrín Guerra, / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Un médico cubano identificado como Alfredo Luis Negrín Guerra, especialista de Primer Grado de Maxilo Facial, falleció cuando se encontraba de misión esclava en Djibouti, África oriental, según informó la propia embajada de Cuba en ese país.

El médico cubano trabajaba desde septiembre de 2016 en el Hospital General Peltier de Djibouti. Si bien la embajada de Cuba no informa las razones por las que murió este médico cubano, hay indicios de que podría haber fallecido de coronavirus.

“Con excelentes resultados de trabajo y brillante desempeño que lo llevó a ganarse el respeto y cariño de sus compañeros, directivos de salud y pueblo en general. En nombre de la Misión Estatal Cubana y la Brigada Médica Cubana en Djibouti hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, dice parte del mensaje de la embajada.

“El Pofre Alfredo” como también era conocido este médico cubano en Djibouti, era muy querido por quienes integraban la misión esclava cubana. “El Profe Alfredo como cariñosamente le llamábamos tendrá siempre un lugar en nuestros corazones. Hasta siempre”.

Médico cubano fallece en Djibouti, África
Médico cubano Alfredo Luis Negrín Guerra, / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Otro médico cubano muere en Venezuela

Loading...

Desde Venezuela también llega la lamentable noticia de que un médico cubano oriundo de Holguín, falleció a causa de la COVID-19.

Onilber Aguilera, como es identificado el especialista por medios del régimen de Cuba, trabajaba como Jefe de Grupo de Aseguramientos Médicos en el estado de Carabobo. En Cuba laboraba en el Policlínico Docente del poblado de Buenaventura, en el municipio Calixto García de Holguín.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: “Sin recursos se nos mueren los pacientes”, condena médico cubano – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Llevaba varios días reportado de grave luchando por la vida en una sala de cuidados intensivos, en horas de la noche de ayer al presentar dificultad respiratoria marcada se le indica entubarlo y en el proceder cae en paro cardíaco, se realizan las técnicas de reanimación y fallece en el acto”, dice parte de la nota.

Desde que el brote de coronavirus comenzó a nivel mundial, han sido varios los médicos esclavos cubanos que han fallecido a causa del virus. Uno de los primeros casos reportados fue el del médico cubano en Ecuador, Maikel Pérez Alba, a quien consideraban un “héroe” por salvarle la vida a muchos niños.

Uno de los más reciente fue reportado en febrero 2021, cuando el doctor Francisco Fidel Llorente Llano, murió a causa del a COVID-19.

La Facultad de Ciencias Médicas ‘Manuel Fajardo’ , calificó al médico cubano de “excelente profesional y de un alto grado de humanismo y solidaridad”.

“Un hombre excepcional, de entrega constante, apasionado a su profesión. Tus amigos y compañeros no tenemos consuelo para envolver tu partida, solo el abrazo eterno agradecimiento para que llegues a tu eterna morada”.

El pasado enero de 2021, en La Habana se reportó la muerte de un médico cubano debido al coronavirus, pero sin ofrecer una identificación al respecto.

La cifra de personal médico infectado con coronavirus en Cuba es un misterio, pues el castrismo guarda con recelo esta información para evitar como sus profesionales sufre bajo un sistema sanitario maltrecho.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece Walter Mondale, exvicepresidente de EEUU durante administración de Jimmy Carter

Fallece Walter Mondale, exvicepresidente de EEUU durante administración de Jimmy Carter

Cubanos en Argentina emprenden campaña para sacar a sus hijos de Cuba

Cubanos en Argentina sortean carne y otros objetos para poder sacar a sus hijos de Cuba (+VIDEO)