in ,

Periodista cubano Henry Constantin pide ayuda para identificar a sus represores

El director del medio digital independiente, La Hora de Cuba, exhortó a quienes lo siguen en redes sociales a compartirle cualquier información que tengan de estos esbirros del régimen castrista.

Periodista cubano Henry Constantin pide ayuda para identificar a sus represores
Represores del periodista cubano Henry Constantin. Foto: Composición CPEM

El periodista independiente cubano, Henry Constantin, pidió este martes ayuda para identificar a los represores de la Seguridad del Estado que lo mantuvieron vigilado durante el desarrollo del VIII Congreso de las Momias del Partido Comunista de Cuba.

El director del medio digital independiente, La Hora de Cuba, exhortó a quienes lo siguen en redes sociales a compartirle cualquier información que tengan de estos esbirros del régimen castrista.

Asimismo, Henry Constantin publicó imágenes de dos de los represores del régimen castrista que, lo mantuvieron sitiado en su casa en Camagüey entre el viernes pasado y el lunes, en los días en que se realizó en Congreso del PCC.  

“¡Ayúdame a encontrarlos! Estos fueron dos de los vigilantes que me tocaron los días del Congreso. El lunes, el que está en la puerta; el viernes al mediodía, el del pulóver Nike. Me faltó fotografiar una pareja, con la misma pinta de jóvenes desocupados de estos dos, que estuvo el jueves y la mañana del viernes”.

Apuntó el periodista cubano Henry Constantin en su Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan golpeado y multado a Adrián Rubio tras ser secuestrado por el régimen

“Cualquier información sobre los dos agentes que se me han perdido, me la pueden hacer llegar al privado (mi WhatsApp es +5353412387). Pero si los encuentran, no me los devuelvan, quédenselos”.

Agregó.

Así como Henry Constantin, varios periodistas independientes y activistas cubanos denunciaron que durante la realización del conclave de los comunistas el pasado fin de semana, agentes de la Seguridad del Estado les impendían salir de sus casas manteniéndolos en una especie de prisión domiciliaria.

Estas acciones del régimen son parte de la escalada de represión que ha venido en aumento en los últimos meses en la isla en contra de quienes de una manera u otra alzan su voz por la libertad de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Para Díaz-Balart, los activistas del MSI “son los nuevos mambises”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump dice que extraña "ayudar a la gente" y que regresa en el 2024 (+ VIDEO)

Trump dice que extraña “ayudar a la gente” y que regresa en el 2024 (+ VIDEO)

Esteban Rodríguez: "Perdí la paciencia, voy a salir por encima de la seguridad"

Esteban Rodríguez: “Perdí la paciencia, voy a salir por encima de la seguridad”