in ,

Cubanos piden retirar escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEOS)

La petición lanzada en Internet indica todos los daños que el dictador le ha causado a los cubanos

Cubanos piden retirar escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEOS)
La figura del dictador cubano Fidel Castro en el Museo de cera de Nueva York/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

A través de la plataforma change.org, la ciudadanía cubana ha lanzado una petición de que la figura de cera de Fidel Castro sea retirada del Museo Madame Tussauds de New York.

Han sido los integrantes de “La Esquina de La Libertad” y del grupo “Rescatando Cuba”, quienes hicieron la propuesta que cumple como fin que los encargados del espacio turístico quiten la referida escultura, la cual es la es un imagen que miles de cubanos víctimas de la dictadura, consideran muy ofensiva.

“Con esta iniciativa queremos recaudar las firmas necesarias para lograr que Madame Tussauds retire la figura, pero también queremos crear conciencia para que hechos como estos no vuelvan a repetirse, por ser contrarias a la dignidad humana y por constituir un elogio a la maldad”,

reza el comunicado de la petición.

Asimismo, la ciudadanía cubana señala que, Cuba ha sufrido de las políticas e ideología implementada por el dictador Fidel Castro, por más de 62 años, siendo este el responsable de violaciones de derechos humanos y del “fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente”, junto a sus seguidores, al igual de las desaparicionels que siguen siendo constantes en la isla y también los “accidentes provocados, las muertes sospechosas y la inoculación de enfermedades mortales a aquellos que manifiesten abiertamente un criterio opuesto al de la Dictadura”, continúa el comunicado.

“Por si fuera poco, aún aplican el Destierro Mandatorio, prohibiéndole así la entrada a la patria a muchísimos cubanos”,

continúa el texto.
Loading...

La petición de retirar la figura de Fidel Castro del referido museo en Nueva York también hace referencia al masivo éxodo de cubanos, quienes son aproximadamente 3 millones desde 1959, que han tenido que huir por circunstancias del tipo políticas y económicas.

El comunicado añade que miles de cubanos han muerto intentando emigrar hacia otras naciones en busca de un mejor futuro.

“Existen más de 130 Prisioneros Políticos en Cuba a los que se les somete a las más inhumanas condiciones de vida, negándoseles en muchos casos la atención médica esencial y el contacto con sus familiares”,

indica la petición.
Loading...

Lea también: Díaz-Canel es el nuevo líder del Partido Comunista de Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La petición que busca alcanzar al menos mil firmas reza que en Cuba no se respetan los derechos a la libertad de expresión, reunión o de asociación, lo que se traduce en violencia y represión en contra de aquellos opositores que intente organizar una protesta pacífica.

Los integrantes de las plataformas “La Esquina de La Libertad” y “Rescatando Cuba” han señalado que Fidel Castro para ellos y para muchos cubanos, tiene el mismo significado que Adolf Hitler para los judíos.

“Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento Dictador en un museo de tanto prestigio (…) Pedimos que se retire la figura de cera de Fidel Castro de su exhibición por respeto al oprimido pueblo de Cuba y a los familiares de las víctimas de tan sangriento tirano”, finaliza el comunicado.

La figura de Fidel Castro en el museo de cera Madame Tussauds ha causado tanta repulsión entre el pueblo cubano, que en una oportunidad un antillano que fue a visitar el sitio, le dijo sus verdades a la escultura e incluso llegó a abofetearlo, cumpliendo el sueño de miles de cubanos.

Madame Tussauds es la franquicia de museos de cera más conocida del mundo, y tiene la colección más grande de figuras de celebridades.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la petición había alcanzado más de 500 firmas a favor de retirar la figura de Fidel Castro del museo de cera.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernador de Ron DeSantis promulga ley antidisturbios en Florida (+ Video)

Gobernador Ron DeSantis promulga ley antidisturbios en Florida (+ Video)

Ciclista se salva de morir arrollada por un camión por solo centímetros de distancia (+ Video)

Ciclista se salva de ser arrollada por un camión por pocos centímetros de distancia (+ Video)