in

Presidenta de ETECSA, Mayra Arevich, nueva ministra de Comunicaciones de Cuba

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien ejercía como ministro de Comunicaciones y promotor de la “Ley Azote”, ahora será viceprimer ministro

Presidenta de ETECSA es la nueva ministra de Comunicaciones de Cuba
Mayra Arevich fue incluida en la lista de “represores violentos” de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC). Foto: 5deseptiembre.cu
Loading...

La presidenta ejecutiva del monopolio estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), Mayra Arevich, fue nombrada este martes como ministra de  Comunicaciones de Cuba (MinCom).

La nota de prensa del periódico oficialista Granma aclara que Arevich es ingeniera en Telecomunicaciones y desde el 2011 estaba a cargo de la compañía telefónica. La misma que recauda millones de dólares al año por concepto de recargas celulares desde el exterior.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien ejercía como Ministro de Comunicaciones desde julio de 2018 ahora será viceprimer ministro, indicó CubaDebate.

Loading...

Lee también: Ferrer: “Los Castro siguen controlando los hilos que mueven al títere”

De esta manera, Roberto Morales Ojeda –quien se desempeñaba en el nuevo cargo de Perdomo Di-Lella, pasa a la dirigencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) como Secretario de Organización Política y de Cuadros.

Más poder y censura: De ETECSA al MinCom

Loading...

Con la nueva designación, la expresidenta de ETECSA tendrá a su cargo  todas las empresas cubanas relacionadas con las telecomunicaciones, informática, industria electrónica, servicios postales y automatización. Además, administrará la infraestructura para la transmisión de radio y televisión y el espectro radioeléctrico de toda Cuba. Básicamente, controlará el aparato propagandístico del régimen castrista.

Sus más de 10 años al frente de la compañía telefónica han sido un total calvario para los usuarios cubanos. Bloqueos a VPN internacionales y redes sociales, cortes selectivos a periodistas independientes y miles de denuncias se han documentado sobre ETECSA. Pero, desde luego, todo ello con un solo fin: silenciar a la disidencia en nombre de los Castro.

Te podría interesar: Seguridad del Estado ordena espiar a periodistas independientes, denuncia ICLEP – Noticias de Cuba

Recientemente, durante los cuatro días en los que se desarrolló el Congreso del PCC, activistas y opositores cubanos denunciaron otra artimaña de ETECSA para mantener “bajo control” lo que sucedía en la isla en medio de su estrafalario evento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para Díaz-Balart, los activistas del MSI "son los nuevos mambises"

Para Díaz-Balart, los activistas del MSI “son los nuevos mambises”

Expolicía Derek Chauvin declarado culpable del asesinato de George Floyd (+ VIDEO)

Expolicía Derek Chauvin declarado culpable del asesinato de George Floyd (+ VIDEO)