in ,

Ferrer: “Los Castro siguen controlando los hilos que mueven al títere”

En un artículo publicado en The Wall Street Journal el pasado domingo, el periodista Marcell Felipe aseguró que Raúl Castro seguirá mandando en la mayor de las Antillas

Ferrer: “Los Castro siguen controlando los hilos que mueven al títere”
El menor de los hermanos y actual jefe del clan se mantendrá con las riendas del poder. Foto: Composición CPEM

Finalizado el octavo Congreso de las Momias, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, se pronunció este martes sobre un artículo de The New York Times titulado “Cuba sin un Castro en el poder”.

A juicio del opositor natural de Santiago de Cuba, “los Castro siguen controlando los hilos que mueven al títere” Miguel Díaz-Canel, designado primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Ferrer criticó abiertamente el artículo publicado recientemente por el controvertido periódico estadounidense, donde se dice que Raúl Castro dejó el poder durante el último congreso del partido.

“Cuba sin un Castro en el poder”… este titular de The New York Times no responde a la realidad. Más bien debieron decir: Díaz-Canel primer secretario del PCC y presidente sin ningún poder”

aclaró por medio de un tuit

¿Castro dejó el PCC por grave enfermedad?

En un artículo publicado en The Wall Street Journal el pasado domingo, el periodista Marcell Felipe aseguró que Raúl Castro seguirá mandando en la mayor de las Antillas.

El menor de los hermanos y actual jefe del clan se mantendrá con las riendas del poder en sus manos hasta que la salud o la muerte se lo permitan, asegura Felipe. Especialmente tras el artículo publicado por el periódico español ABC, en el que se asegura que Castro sufre de cáncer de colón y graves diarreas crónicas.

Te podría interesar: Díaz-Canel es el nuevo líder del Partido Comunista de Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba

“Con el General de Ejército Raúl Castro Ruz serán consultadas las decisiones estratégicas del futuro de la nación”, fueron las palabras de Díaz-Canel en su primer discurso como Primer Secretario del PCC. Lo que confirma que el menor de los hermanos dictadores seguirá dando la última palabra en las decisiones del régimen autoritario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registra otra lamentable muerte materna en Cuba a causa del coronavirus

Ciudadana cubana en embarazo reportada grave tras ser diagnosticada con coronavirus

388 ancianos se dieron baja del SAF en Ciego de Ávila por falta de dinero (+VIDEO)

388 ancianos se dieron baja del SAF en Ciego de Ávila por falta de dinero (+VIDEO)