in

Régimen asegura que mayoría de casos importados de COVID-19 son viajeros cubanos

Las medidas que aplicaron para las personas que llegan de otros países no han sido efectivas, porque la propagación continúa y es una cantidad representativa de viajeros que se han contabilizado con la enfermedad.

Régimen asegura que mayoría de casos importados de COVID-19 son viajeros cubanos
Solamente llegaron al país 909 personas con la COVID-19. Foto: Facebook
Loading...

Según las cifras de la dictadura, la mayor parte de viajeros contagiados con COVID-19 son cubanos, pero realmente no les conviene revelar las verdaderas cifras de viajeros infectados de otras nacionalidades, porque aunque la situación con el coronavirus es delicada en Cuba, el régimen todavía sigue promoviendo el turismo en la isla.

Las medidas que aplicaron para las personas que llegan de otros países no han sido efectivas, porque la propagación continúa y es una cantidad representativa de viajeros que se han contabilizado con la enfermedad.

Según el castrismo, solamente llegaron al país, 909 personas con la COVID-19, de las 42 mil 364 que arribaron al territorio desde el 6 de febrero, hasta el 16 de abril.

Loading...

En un reporte, el diario castrista Escambray asegura que el 83 por ciento de los viajeros contagiados son cubanos. Además afirma que han disminuido los vuelos de Estados Unidos, Rusia y América Latina.

Pero esto es otra de las mentiras de la dictadura que solo habla de lo que le conviene, porque semanalmente Cuba está recibiendo 2 mil 600 turistas rusos y esto representa un gran peligro para la situación epidemiológica que se vive en la isla, pero de ese tema nadie habla, porque para el régimen son más importantes las divisas del turismo que la salud del pueblo. Solamente se encargan de culpabilizar a los viajeros cubanos de la expansión de la pandemia en el país.

Loading...

El régimen reconoce que las medidas de aislamiento aplicadas a los viajeros cubanos no funcionaron porque algunos, salieron de sus domicilios, pero no explican que esto no resultó por la mala ejecución en los protocolos de las pruebas PCR, que no las realizaban, o se tardaban mas del tiempo establecido en entregar los resultados, y por ese motivo las personas se cansaban de esperar en su casa hasta que la irresponsabilidad del régimen llegara.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana que viajó a la isla recibió tratamiento para la covid-19 y fue aislada, sin estar enferma (+Videos) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Ahora aseguran que mantendrán las medidas preventivas para continuar “disminuyendo” el contagio por viajeros, ya que en este momento sí dicen que ha bajado, porque es el discurso que más les conviene, ante la promoción frecuente que tiene la dictadura de la isla, ofreciéndola como un “destino seguro” y prometiendo una vacuna que es otro fraude de la medicina cubana porque no está comprobada su eficacia.

Ante todo, lo importante para el comunismo es seguir recibiendo turistas, para continuar alimentando su propia economía, que se ha visto afectada por la escases de visitantes ante la pandemia, ya que Cuba esta tildada como un país de alto riesgo ante la COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maykel Osorbo tras estreno de Patria y Vida: "Necesitamos la unidad de todos los artistas" (+ VIDEO)

Maykel Osorbo incomunicado: “Me matan y no se enteran”

Cuba repite como peor país en libertad de prensa de América Latina

Cuba repite como peor país en libertad de prensa de América Latina (+VIDEO)