in

Gobernador Ron DeSantis promulga ley antidisturbios en Florida (+ Video)

La ley antidisturbios en Florida fue firmada este lunes 19 de abril en el Winter Haven en presencia de los medios de comunicación de la localidad.

Gobernador de Ron DeSantis promulga ley antidisturbios en Florida (+ Video)
De acuerdo con la declaración del gobernador la legislación es la “más fuerte en contra de los disturbios”. Foto: Composición CPEM

El gobernador Ron DeSantis cumplió su promesa y promulgó oficialmente la ley antidisturbios en Florida. Se trata del primer proyecto de ley en Estados Unidos que busca controlar los incidentes que puedan presentarse durante una manifestación violenta en las calles.

La ley antidisturbios en Florida fue firmada este lunes 19 de abril en el Winter Haven en presencia de los medios de comunicación de la localidad. Desde ahora las protestas que generen disturbios, violencia, saqueos y desorden en las calles serán debidamente sancionados y protegerán a los afectados.

Un punto que destaca de la legislación es el derecho de los conductores de no detenerse en caso de estar ante una manifestación que pueda poner en peligro su vida o la integridad de su vehículo, es decir, son inmunes a cargos civiles en caso de atropellar a alguien.

RECOMENDADO: Florida: Hombre apuñala a su jefe en Miami y enfrenta cargos de asesinato-Noticias de Florida de hoy- Cubanos por el Mundo

La ley antidisturbios en Florida

De acuerdo con la declaración del gobernador la legislación es la “más fuerte en contra de los disturbios” y que además se presenta a favor de la aplicación de la ley en el país.

La ley contempla castigos “más severos” para las personas que sean arrestadas durante los disturbios y en la misma medidas acciones en contra de los gobiernos locales que ordenen el retiro de la policía en situaciones de caos civil.

“No hay nada ni siquiera parecido (en Estados Unidos)”.

Dijo de forma contundente el gobernador.

De igual manera, los dueños de comercios, edificios y cualquier tipo de infraestructura ahora tendrán el amparo de la ley antidisturbios en Florida para exigir el pago de los daños sufridos por una protesta fuera de control.

La ley contempla castigos “más severos” para las personas que sean arrestadas durante los disturbios y en la misma medidas acciones en contra de los gobiernos locales que ordenen el retiro de la policía en situaciones de caos civil.
Ron DeSantis declarando a los medios de comunicación. Foto: Captura de video

Los funcionarios del gobierno de Florida aclararon que la ley antidisturbios no prohíbe las manifestaciones pacíficas, ya que son un derecho constitucional de los ciudadanos estadounidenses, pero enfatizaron en que desde ahora buscarán prevenir que se tornen violentas y que puedan tener daños colaterales.

LEE TAMBIÉN: Controversia por foto de Wilfredo Prieto con un cartel al estilo Luis Robles

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente masivo en Artemisa en deja al menos 13 heridos y un fallecido

Accidente masivo en Artemisa deja al menos 13 heridos y un fallecido (+ Fotos)

Cubanos piden retirar escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEOS)

Cubanos piden retirar escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEOS)