in

Sancti Spíritus: 59 contagios de COVID-19 y un nuevo evento de transmisión comunitaria

Entre los nuevos contagios, fueron seis sin fuente de infección precisada, 51 contactos de casos confirmados y dos casos importados.

Sancti Spíritus: 59 contagios de COVID-19 y nuevo evento de transmisión comunitaria
La provincia sigue presentando casos sin fuente de infección precisada. Foto: Escambray
Loading...

La provincia de Sancti Spíritus sigue con los casos en aumento, hasta el cierre del martes a las 12 de la noche reportó 59 nuevos infectados con la COVID-19.

Entre los nuevos contagios, fueron seis sin fuente de infección precisada, 51 contactos de casos confirmados y dos casos importados.

El municipio Cabaiguán reportó 19 infectados, La Sierpe 7 casos, Sancti Spíritus 18 y Trinidad 15 contagios.

Loading...

La provincia sigue presentando casos sin fuente de infección precisada, lo que significa que la propagación va a continuar, al no tener identificados los puntos de contagio de la enfermedad.

Según información del diario castrista Escambray,  la doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, informó sobre la apertura de un nuevo evento de transmisión comunitaria en la localidad de La Esperanza, en Guayos.

Loading...

Afirmó que en este evento se habían contabilizado 17 enfermos hasta el día lunes.

Esto significa que la provincia tiene activos tres eventos de transmisión comunitaria y uno institucional.

TE PUEDE INTERESAR: Siete fallecidos por COVID-19 en Cuba, suman 538 en total

Entre los mencionados, el único que continúa generando contagios es el institucional, que acumula 443 casos, puesto que los comunitarios, hasta el último reporte se mantienen paralizados, Kilo 12, con 23 casos, el kilómetro 384 con 25 infecciones y el de la comunidad La Esperanza, Guayos, con 17 pacientes con la enfermedad.

La situación epidemiológica no muestra mejoría en Sancti Spíritus, ni en el país en general, cada día crecen los casos de COVID-19 y el número de fallecidos sigue en aumento, mientras tanto la dictadura ineficiente sigue creyendo en su vacuna fracasada, en vez de invertir y comprar un antídoto que verdaderamente preserve la salud de los isleños.

LEE TAMBIÉN: Ciudadana cubana en embarazo reportada grave tras ser diagnosticada con coronavirus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monje budista se cortó la cabeza para tener “buena suerte” en otra vida

Monje budista se cortó la cabeza para tener “buena suerte” en otra vida

Para Díaz-Balart, los activistas del MSI "son los nuevos mambises"

Para Díaz-Balart, los activistas del MSI “son los nuevos mambises”