in

Siete fallecidos por COVID-19 en Cuba, suman 538 en total

En esta oportunidad, la mayor cantidad de decesos por COVID-19 son de la provincia de Matanzas, que registró cuatro muertes.

Siete fallecidos por COVID-19 en Cuba, suman 538 en total
La cifra total de fallecidos aumentó a 538 desde que comenzó la pandemia. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud de Cuba informó sobre la muerte de siete cubanos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

La cifra total de fallecidos aumentó a 538 desde que comenzó la pandemia.

En esta oportunidad, la mayor cantidad de decesos por COVID-19 son de la provincia de Matanzas, que registró cuatro muertes.

El primer caso es del municipio Colón, se trata de un cubano de 74 años con antecedente patológico de hipertensión arterial que estuvo 13 días hospitalizado y fallece por una parada cardiorespiratoria.

El segundo caso, fue un cubano de 75 años de edad del municipio Perico que murió por una bradicardia extrema seguida de una parada cardiaca, después de estar hospitalizado durante ocho días. Este paciente presentó antecedentes patológicos personales de Diabetes Mellitus, hipertensión arterial, Enfermedad Cerebro Vascular isquémico.

En la provincia de Matanzas, en el municipio Colon también falleció una cubana de 56 años con Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, Artritis Gotosa y Obesidad.

La paciente estuvo cuatro días en el hospital y perdió la vida después de una parada cardiorespiratoria en asistolia.

En el municipio Matanzas murió también por COVID-19, una cubana de 56 años que estuvo hospitalizada durante 11 días y posteriormente sufrió de una parada cardiorespiratoria.

La segunda provincia con mayor cantidad de muertes por COVID-19 hasta las 12 de la noche del lunes, es La Habana con dos fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba prepara consultorios para vacunación, sin conocer la “eficacia” de sus vacunas

El primer caso en la capital fue en el municipio San Miguel del Padrón y se trató de un cubano de 55 años con antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía, Isquémica, Diabetes Mellitus, Operado de Tumor de Hipófisis y Enfermedad Renal Crónica. El paciente estuvo hospitalizado durante 13 días hasta que sufrió una parada cardiaca.

En el municipio Boyeros vivía otro cubano que falleció en La Habana, de 79 años de edad y con antecedentes  de Hipertensión Arterial Diabetes Mellitus y Enfermedad Renal Crónica. Este paciente muere tras dos paradas cardiacas, después de estar en el hospital durante nueve días.

Finalmente una paciente de 54 años, de Granma, del municipio Bayamo murió a causa de la COVID-19 luego de una estadía hospitalaria de seis días y sufrió una bradicardia sinusal que no respondió a medicamentos.

LEE TAMBIÉN: Finalizado el Congreso del PCC, Cuba reporta la mayor cifra de infectados de coronavirus en un día – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

módulo para encamados en Cuba

Módulo para encamados y discapacitados en Cuba, ahora será vendido: “Pronto nos cobrarán hasta la respiración”

Matanzas se alza con 217 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Matanzas se alza con 217 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas