in ,

Adrián Rubio: “Me multaron solo por salir de mi casa a buscar pan”

Esta no es la primera vez que Adrián Rubio ha sido un blanco de la represión y brutalidad policial en Cuba, en especial después de haber participado en la huelga de hambre del Movimiento San Isidro en noviembre del 2020

Adrián Rubio: "Me multaron solo por salir de mi casa a buscar pan"
En la publicación adjuntó fotografías que demuestran el maltrato sufrido luego de tantas horas esposado en la patrulla. Foto: Facebook
Loading...

El activista Osmel Adrián Rubio, uno de los acuartelados durante la huelga de hambre del Movimiento San Isidro, compartió detalles sobre su reciente detención en La Habana.

Por medio de una publicación en Facebook reveló que había perdido su teléfono después de la violenta  detención del martes, además, contó que sentía adolorido todo su cuerpo e “hinchado” después de permanecer más de ocho horas sentado en una patrulla.

 “Me multaron con 150 pesos solo por salir de mi casa a buscar pan, no se preocupen, que sigo súper puesto por la libertad de Cuba y digo no al diálogo”

sostuvo el activista Adrián Rubio, de apenas 20 años

En la publicación adjuntó fotografías que demuestran el maltrato sufrido luego de tantas horas esposado en la patrulla.

“Estoy firme en mis ideas, no puedo hacer directas porque el teléfono que me prestan es de baja señal. Un abrazote para todos, bendiciones”

continuó el cubano

Adrián Rubio fue maltratado por el régimen

Loading...

Tras varias horas de secuestro perpetrado por el régimen castrista, la noche de este martes Adrián Rubio fue liberado. Sin embargo, este presentaba signos de haber sido maltrado y multado.

Te podría interesar: Periodista cubano Henry Constantin pide ayuda para identificar a sus represores – Noticias de Cuba

Loading...

La información fue dada a conocer por la opositora cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien publicó varias fotografías en las que se evidencia los signos de maltrato de los que el joven fue víctima durante su detención arbitraria.

Aunque se desconoce bajo qué cargo fue sancionado el joven activista, la multa impuesta fue de 150 pesos.

Liberan golpeado y multado a Adrián Rubio tras ser secuestrado por el régimen
Multa impuesta a Adrián Rubio /Foto: Diasniurka Salcedo

Esta no es la primera vez que Adrián Rubio ha sido un blanco de la represión y brutalidad policial en Cuba, en especial después de haber participado en la huelga de hambre del Movimiento San Isidro en noviembre del 2020; además de ser víctima constante de actos de repudio y amenazas.

De hecho, durante la ola represiva del pasado fin de semana, un familiar de Rubio fue detenido cuando se acercaba a la vivienda para llevar alimentos a su hija, la media hermana del activista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madres en Cuba curan la sarna de sus hijos con yerbas (+ VIDEO)

Madres en Cuba curan la sarna de sus hijos con yerbas (+ VIDEO)

“Si salimos nos secuestran”, Iliana Hernández tras 12 días sitiada (VIDEO)

“Si salimos nos secuestran”, Iliana Hernández tras 12 días sitiada (VIDEO)