in ,

Castrismo engañó a cubanos con lo de “algunas tiendas” en MLC (+ Video)

La realidad que se vive actualmente en Cuba es que estas tiendas en dólares se expanden a lo largo y ancho de la isla mientras los comercios en moneda nacional siguen desapareciendo.

Castrismo engañó a cubanos con lo de "algunas tiendas" en MLC (+ Video)
Cúpula castrista se burla una vez más de los cubanos. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista una vez más le mintió al pueblo cubano cuando hace alrededor de un año atrás afirmaba que sólo abriría “algunas tiendasen MLC para ofertar productos en divisas a las que solo una pequeña parte de la población puede acceder.

La realidad que se vive actualmente en Cuba es que estas tiendas en dólares se expanden a lo largo y ancho de la isla mientras los comercios en moneda nacional siguen desapareciendo, provocando que, el cubano de a pie que no tiene ingresos en divisas y no recibe remesas del exterior se las vea cada vez más difícil para poder comprar alimentos y otros rubros. Incluso, ya es prácticamente nula la oferta de productos no esenciales como zapatos o electrodomésticos en pesos cubanos.

Castrismo engañó a cubanos con lo de "algunas tiendas" en MLC (+ Video)
Tiendas en dólares en Cuba. Foto: Composición CPEM

En las redes sociales las quejas de los cubanos son constantes al momento de hablar de las tiendas en MLC. En primer lugar porque se les hace imposible adquirir los productos que allí se ofertan por sus altos costos, y en segundo lugar porque aseguran que, las tiendas en moneda nacional ya no están en funcionamiento, y en aquellas pocas que “sobreviven” en medio de la crisis en la isla están azotadas por la escasez, a pesar de que, si se corre con suerte pudieran encontrar algún producto básico y eso si alcanza después de hacer una larga cola.

Castrismo engañó a cubanos con lo de "algunas tiendas" en MLC (+ Video)
Tiendas en dólares en Cuba. Foto: Composición CPEM

“El problema es que yo no había aterrizado en la cuestión, o sea, que si no tienes dólares solo puedes comprar pollo y demás derivados? Y si quiero comprarme, no sé, zapatos … no puedo? No hay una sola tienda en moneda nacional en toda La Habana para otra cosa que básicos (sea lo que sea que eso significa).  Ya lo sabía, pero hoy lo practico. En fin, el neoliberalismo”.

Denunció recientemente un cubano en sus redes sociales molesto ante la situación con las tiendas en MLC.

TE PUEDE INTERESAR: Descarado hasta el final: Raúl Castro sobre tiendas MLC: “Son para incentivar las remesas” (+Videos)

La realidad que se vive actualmente en Cuba es que estas tiendas en dólares se expanden a la largo y ancho de la isla mientras los comercios en moneda nacional siguen desapareciendo
Así lucen las tienda en dólares en Cuba ¿Dónde está el bloqueo? Foto: Facebook Cimex

Doble moral del régimen

Ante esta situación con las tiendas en MLC, los cubanos destacan la doble moral de la dictadura castrista que se hace llamar “socialista” y que busca “la igualdad”, ya que con las tiendas en dólares solo ha logrado que crezca la desigualdad en la isla y la segregación, entre los que tienen poco, y los que no tienen nada porque no pueden comprar productos en divisas.

“Exacto, alguien que me busque en los escritos de Lenin, Marx o Engels, en qué fase del Comunismo se abrían MLC”.

Aseguró un cubano.
El régimen castrista una vez más le mintió al pueblo cubano hace alrededor de un año atrás afirmaba que sólo abriría “algunas tiendas” en MLC
Así lucen las tienda en dólares en Cuba ¿Dónde está el bloqueo? Foto: Facebook Cimex

“Y después salen por el noticiero hablando de la desigualdad social en el capitalismo, pero luego en Cuba están los que tienen dólares (minoría) y los que no tienen dólares (mayoría a lo “sálvese quien pueda”) vaya por poner uno de los tantos ejemplos”.

Dijo otro cubano en los comentarios de la publicación.

Otra disyuntiva que se generó a partir de la apertura de las tiendas en MLC y que los cubanos han venido denunciando es que, mientras esas tiendas en divisas son abastecidas las pocas que quedan de moneda nacional estaban totalmente vacías demostrando que el único bloqueo que existe en la isla es el del régimen hacia el pueblo.

LEE TAMBIÉN: Madres en Cuba curan la sarna de sus hijos con yerbas (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El pelotero cubano Yasiel Puig jugará con las Águilas de Veracruz en México (+ VIDEO)

El pelotero cubano Yasiel Puig jugará con El Águila de Veracruz en México (+ VIDEO)

Otero Alcántara saldrá hacia el Capitolio de La Habana para reclamar sus derechos

Otero Alcántara saldrá hacia el Capitolio de La Habana para reclamar sus derechos