in ,

Castrismo le dice “¡NO!” a trámites consulares en base naval de Guantánamo (+VIDEO)

Otro que saltó fue el periodista castrista Yunior Smith, quien aseguró que dicho proyecto de ley “no iría a ninguna parte” y considera que no debería ser “tema de análisis” para los medios castristas.

base naval de Guantánamo parole
En un reporte del noticiero estelar, el régimen cubano reaccionó al planteamiento / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El castrismo, a través de un reporte en la televisión cubana, rechazó la propuesta de ley de los congresistas Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, que busca activar los procesos consulares de Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo para los cubanos. Para la dictadura, esta legislatura es un “absurdo” y un “engendro”, por lo que le cierran la puerta a la posibilidad legal de que los cubanos huyan del hambre y la represión.

“Utilizan un tema sensible para las miles de familias cubanas afectadas para provocar y desautorizar a las autoridades de nuestro país”, dice el presentador Rafael Serrano en su reporte. Los congresistas cubanoamericanos, habían informado durante su rueda de prensa que la idea de poder realizar los trámites consulares en la Base Naval de Guantánamo, era para evitar que el castrismo pudiese enviar a sus espías disfrazados de diplomáticos a Estados Unidos.

En la Base Naval de Guantánamo, los cubanos podrían procesar trámites de visa y parole.

Otro que saltó fue el periodista castrista Yunior Smith, quien aseguró que dicho proyecto de ley “no iría a ninguna parte” y considera que no debería ser “tema de análisis” para los medios castristas.

“Una propuesta de este tipo es totalmente inaceptable para las autoridades cubanas. No sucederá porque el territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo no es lugar para tratar cuestiones migratorias”, dijo.

Base Naval de Guantánamo. Foto BBC
Base Naval de Guantánamo. Foto BBC
Loading...

A la dictadura le duele no poder enviar a sus espías a Estados Unidos, razón por la que rechaza esta propuesta de ley que significaría un alivio para millones de cubanos que buscan desesperadamente huir de la miseria comunista. Sin embargo, ha responsabilizado al gobierno de Estados Unidos de no abrir las vías para una migración regular y legal.

“Cuba y su personal diplomático no representan una amenaza para ningún país y menos para la gran potencia del Norte (EEUU). Hasta hoy, lo saben, no se ha encontrado ninguna prueba que sustente la teoría del ataque sónico y el Gobierno cubano ha expresado la total intención de colaborar para esclarecer el asunto”, dice el periodista oficialista.

Agrega además que los congresistas estarían buscando “tensar” la cuerda de las inexistentes relaciones entre Cuba y Estados Unidos, algo que el régimen viene buscando “aliviar” de manera desesperada desde que Joe Biden llegó a la presidencia, pese a los constantes ataques contra el Gobierno estadounidense.

Raúl Castro busca acercarse a EEUU

Loading...

Esa necesidad que tiene Cuba de acercarse a Estados Unidos, los supuestos culpables de la crisis interna del país, fue expuesta sin ningún pudor por el anciano dictador Raúl Castro ante de ceder el trono del PCC a Miguel Díaz-Canel.

EN VIDEO: Raúl Castro propone "diálogo" entre Cuba y Estados Unidos
El dictador Raúl Castro aseguró que, seguirá “militando como un combatiente revolucionario”. Foto: Twitter @PartidoPCC.

“Ratifico desde este Congreso del Partido la voluntad de desarrollar un diálogo respetuoso y edificar un nuevo tipo de relaciones con los Estados Unidos, sin que se pretenda que para lograrlo Cuba renuncie a los principios de la Revolución y el Socialismo”, dijo el pasado viernes Castro en el VIII Congreso del PCC.

Asegura que las aspiraciones de su régimen son “vivir en paz”, pero la realidad es que buscan engordar sus bolsillos con dólares estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 balseros cubanos fueron repatriados por Estados Unidos a Cuba

23 balseros cubanos son repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Ómnibus 5604: la infame guagua azul usada por la PNR para reprimir en La Habana

Ómnibus 5604: la infame guagua azul usada por la PNR para reprimir en La Habana