in

Aumentan los fallecidos en Cuba: Nueve muertes en las últimas 24 horas por la COVID-19

Las nuevas muertes suman un total de 547 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

COVID-19 sigue avanzando en Cuba
Brote de coronavirus en Matanzas Foto: Escambray

El Ministerio de Salud de Cuba informó la cifra de fallecidos de la última jornada que fue de nueve decesos a causa de la COVID-19.

Las nuevas muertes suman un total de 547 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

En esta oportunidad, los fallecidos fueron en su mayoría en la provincia de Matanzas, seguida de La Habana.

El primero de los seis casos de decesos por COVID-19 en Matanzas, fue en el municipio de Cárdenas y se trató de una cubana de 90 años con antecedentes patológicos personales de Cardiopatía Isquémica e Hipertensión arterial. La paciente solo estuvo un día en el hospital y presentó empeoramiento de la disnea, hipotensión arterial, cianosis, fue intubada, ventilada y apoyada con aminas. Muere por una parada cardiorespiratoria.

La segunda fallecida fue una cubana de 59 años de Jagüey Grande. Tenía antecedentes de Cardiopatía Isquémica, Hipertensión Arterial y Asma Bronquial. La paciente pierde la vida luego de una parada cardiaca.

Del municipio Cárdenas era un cubano de 38 años que murió a causa de la COVID-19, después de permanecer hospitalizado por 31 días, con antecedentes patológicos personales de Diabetes Mellitus tipo I, Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardiaca, Obesidad e Insuficiencia Venosa Periférica.

Igualmente, en el municipio Pedro Betancourt falleció un cubano de 65 años que estuvo hospitalizado por la COVID-19 en un lapso de 13 días. Muere después de una parada cardiaca.

Otro paciente fallecido en el municipio Matanzas, fue un anciano de 90 años que estuvo hospitalizado durante cinco días y pierde la vida tras una bradicardia extrema, seguido de parada cardíaca.

54 años tenía el último paciente que murió en Matanzas, en el municipio con el mismo nombre. Después de siete días hospitalizado, con antecedentes de Obesidad e Hipertensión Arterial, falleció por una parada cardiaca.

En el caso de La Habana, tres pacientes perdieron la vida a causa de la COVID-19, un cubano de 54 años del municipio Habana Vieja con antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Ulcera péptica Duodenal. Falleció por una parada cardiaca en asistolia luego de 11 días en el hospital.

En el municipio Centro Habana murió una cubana de 55 años a causa de la COVID-19, después de cuatro días hospitalizada y una parada cardiaca.

El último caso de muerte fue un cubano de 84 años del municipio Habana del Este, que estuvo hospitalizado durante 22 días, pero empeoró el cuadro respiratorio y hemodinámico, asociado a trastornos metabólicos y del medio interno, con pobre respuesta a la terapéutica y sufrió una parada cardíaca.

LEE TAMBIÉN: Cuba se alza con 1 006 casos nuevos de coronavirus y supera los 96 mil contagios – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar impulsará el “Plan Dignidad” ante el Congreso para beneficiar a inmigrantes indocumentados

María Elvira Salazar: “El régimen buscará cualquier excusa para separar a las familias cubanas”

Dos mujeres embarazadas reportadas graves en Cuba tras dar positivo a la COVID-19

Dos mujeres embarazadas reportadas graves en Cuba tras dar positivo a la COVID-19