Un grupo de cubanos se enfrentó a inspectores y policías castristas que estaban imponiendo una multa de manera injusta a un ciudadano en Las Tunas.
Al parecer los funcionarios estaban multando a un cubano que estaba vendiendo plantas en las calles de esa localidad para poder alimentar a su mamá que es impedida física y se encuentra en una silla de ruedas.
Esta situación, generó disgusto en algunos cubanos que junto al ciudadano multado en Las Tunas se plantaron ante los castristas que en varias oportunidades intentaron evitar que se grabara lo sucedido. No obstante, todo quedó captado y fue publicado en Facebook por el activista Adrián Góngora, quien en varias ocasiones ha resultado arrestado por la dictadura por alzar su voz a favor de la libertad.
![Cubanos enfrentan a funcionarios castristas en Las Tunas por imponer multas injustamente (+ VIDEO)](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2021/04/las-tunas-inspectores.jpg)
En el material, se ve a una mujer también encaró a los funcionarios castristas, a quienes le reprochaba que estuvieran multado a un ciudadano que no estaba cometiendo ningún delito y que solo estaba haciendo lo posible por alimentar a su mamá con la venta de plantas en las calles.
TE PUEDE INTERESAR: José Daniel Ferrer arremete contra Díaz-Canel: “No heredaste poder, heredas culpas”- Noticias de Cuba de hoy- Cubanos por el Mundo
La cubana también reclamó que, se sigan poniendo multas injustas “por gusto” en medio de la grave crisis económica que se vive en la isla en donde los cubanos apenas y pueden juntar dinero para medio comer.
“Son unos abusadores es lo que son. Patria y Vida. Hasta cuando imponen multas a la gente en plena pandemia, nada más quieren pegarle multas a la gente”. Decían los protestantes.Dijeron los protestantes.
Asimismo, el cubano multado tras recibir la boleta procedió a romperla asegurando que no tenía miedo de que fueran por él los esbirros del régimen.
Es importante mencionar que, mientras estos cubanos alzaban su voz en Las Tunas, funcionarios de la Seguridad del Estado vestidos de civil intentaban impedir que las personas se expresaran en contra de la dictadura.
No obstante, mientras esto pasaba decena de cubanos solo miraban lo que ocurría sin intervenir a favor de los manifestantes que tras varios minutos de transmisión fueron interceptados por agentes castristas que cortaron la directa.
LEE TAMBIÉN: Preso fallece inesperadamente en el Combinado del Este, en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo