in

Dos mujeres embarazadas reportadas graves en Cuba tras dar positivo a la COVID-19

Cabe mencionar que, estas dos embarazadas integran la lista de los 34 pacientes reportados como graves por complicaciones asociadas al coronavirus en toda Cuba.

Dos mujeres embarazadas reportadas graves en Cuba tras dar positivo a la COVID-19
La primera paciente en embarazo reportada como grave en Cuba con coronavirus es una joven de 22 años residente del municipio Marianao en la provincia de La Habana. Foto: Composición de CPEM
Loading...

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, dos mujeres cubanas en estado de gestación se encuentran graves luego de ser diagnosticadas con la COVID-19.

Cabe mencionar que, estas dos embarazadas integran la lista de los 34 pacientes reportados como graves por complicaciones asociadas al coronavirus en toda Cuba.

La primera paciente en embarazo reportada como grave en Cuba con coronavirus es una joven de 22 años residente del municipio Marianao en la provincia de La Habana.

Loading...

La mujer quien cuenta con 32 semanas de gestación está en Cuidados Intensivos, afebril, con tos seca esporádica y disnea ligera, asimismo está ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario y “buena saturación”.

El MINSAP precisó que, la joven esta “hemodinámicamente estable” y con “diuresis conservada”. En los rayos X de tórax realizados a la paciente se observaron lesiones inflamatorias bilaterales, basales.

Residente de Cienfuegos y embarazada grave con la COVID-19

Loading...

Por otra parte, la otra ciudadana cubana en periodo de gestación y reportada grave por coronavirus se encuentra internada en un hospital provincial de Cienfuegos.

Esta mujer de 30 años cuenta con 20,4 semanas de embarazo y en estos momentos está también en Cuidados Intensivos, afebril y ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario.

Pese a estar “hemodinámicamente estable” los rayos X de tórax y una gasometría con hipoxemia ligera arrojaron “lesiones de aspecto inflamatoria bilaterales bibasales a predominio izquierdo”, por lo tanto es considerada un paciente grave con la COVID-19.

Hay que resaltar que, en esta última jornada, en la isla 1 006 personas resultaron positiva a la COVID-19, cifra con la que Cuba acumula 96 mil 760 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Aumentan los fallecidos en Cuba: Nueve muertes en las últimas 24 horas por la COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En aumento los fallecidos en Cuba: Nueve muertes en las últimas 24 horas por la COVID-19

Aumentan los fallecidos en Cuba: Nueve muertes en las últimas 24 horas por la COVID-19

Correos de Cuba roba un paquete a una cubana y le deja piedras a cambio

Correos de Cuba roba a cubana y le deja piedras a cambio