in

Esteban Rodríguez: “Perdí la paciencia, voy a salir por encima de la seguridad”

El activista aseguró que no está detenido y que su casa no es un calabozo, por lo que saldrá sin importar el asedio

Esteban Rodríguez: "Perdí la paciencia, voy a salir por encima de la seguridad"
El activista afirma que saldrá sobre la policía política que lo vigila constantemente /Foto: Esteban Rodríguez
Loading...

La noche de este martes, el activista del Movimiento San Isidro Esteban Rodríguez anunció que saldrá de su casa, por encima de la Seguridad del Estado y la policía política, que lo mantienen secuestrado en su vivienda desde hace varios días.

“Ya perdí la paciencia mañana (este miércoles) voy a salir, por encima de la seguridad y la policía. Tengo que salir porque no estoy preso. Mi casa no es un calabazo”,

aseveró el opositor cubano en su cuenta de Facebook.

En los comentarios de la publicación se conoció que, Hector Luis Valdés Cocho también decidió salir de su vivienda, pues sentenció: “seremos dos”.

Muchos de los amigos y seguidores de Esteban Rodríguez le recomendaron no salir, pues esto lo convertirá en un blanco fácil para los represores del castrismo que posiblemente intentarán detenerlo y violentarlo.

Loading...

Lea también: Periodista cubano Henry Constantin pide ayuda para identificar a sus represores – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Ante los comentarios, el activista hizo otra publicación en la que agradeció los consejos de todos, no obstante ratificó que saldrá de su vivienda, ya que no estaría cometiendo ningún acto ilícito, al contrario, estaría ejerciendo su derecho al libre trásisito.

“Ellos tienen tiempo y dinero para reprimir, pero mis derechos no los aplasta nadie”,

puntualizó el activista.
Loading...

Esteban Rodríguez ha estado bajo una especie de detención domiciliaria desde el pasado viernes, cuando inició el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, ya que le colocaron vigilancia policial constante para evitar que saliera de su vivienda, tal como le ocurre a otros activistas del MSI y a diferentes periodistas independientes cubanos.

A pesar de que el Congreso culminó el lunes, el régimen continúa vigilando de manera constante a los activistas cubanos, quienes han lanzado un SOS en Cuba, por las constantes violaciones de derechos humanos y libre tránsito a la ciudadanía.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista cubano Henry Constantin pide ayuda para identificar a sus represores

Periodista cubano Henry Constantin pide ayuda para identificar a sus represores

Tiroteo en Nueva York deja un muerto y dos heridos (+ VIDEO)

Tiroteo en Nueva York deja un muerto y dos heridos (+ VIDEO)