in ,

Granma llama a Díaz-Canel “el continuador” (de la miseria)

La continuidad esperada de Miguel Díaz-Canel es esa que empuja a los cubanos a lanzarse al mar infestado de tiburones, porque el peligro del mar no se compara con el riesgo de permanecer en la isla cárcel.

Miguel Díaz-Canel continuidad
Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro / Granma
Loading...

El continuador de la continuidad sería Miguel Díaz-Canel, con el permiso de la cacofonía, muy utilizada por estos días por el régimen cubano para repetir, una, dos y todas las veces necesarias, las mentiras del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) hasta que parezcan una realidad. Con una fotografía de Raúl Castro junto a Díaz-Canel, el máximo órgano de propaganda del régimen cubano, el periódico Granma, dedicó unas líneas para insistir en él como el “continuador” y despejar cualquier esperanza – si es que la hubiese – de un giro de tuerca bajo su mandato.

La nota dedicada por Granma, y aunque titulada por Miguel Díaz-Canel, actúa más como una alabanza al “saliente” Raúl Castro. Para Granma, al mandamás cubano le quedó la “varilla” muy alta, a seguir. Y si en términos de miseria, corrupción y pobreza del pueblo cubano se trata, los indicadores de Castro serían, sin duda, difíciles de superar por el “continuador”.

Raúl Castro Miguel Díaz Canel continuidad
La “continuidad” esperada / Archivo

Pero si algo han sabido los “revolucionarios” es superarse unos con otros a la hora de reprimir, hostigar, amedrentar y silenciar voces críticas mientras en paralelo, se toman las más erráticas decisiones económicas y políticas que destruyen no solo la capacidad adquisitiva del ciudadano, sino la posibilidad alguna de tener vida. Y solo cumplir años, porque promesas… jamás.

Loading...

La continuidad esperada de Miguel Díaz-Canel es esa que empuja a los cubanos a lanzarse al mar infestado de tiburones, porque el peligro del mar no se compara con el riesgo de permanecer en la isla cárcel. Es esa que pregona las bondades de una “potencia médica”, mientras los médicos de su país son explotados en el exterior y en los  hospitales nacionales escasea hasta el agua potable.

Manuel Marrero apuesta al turismo como "locomotora" de la economía en Cuba
Turismo y miseria en Cuba las dos caras de la moneda. Foto: Composición de CPEM

La nota de Granma no tiene muchas expectativas en torno a Miguel Díaz-Canel y por vez primera, podrían los cubanos coincidir con el periódico oficialista en ello. Porque la transacción refrendada  durante el Octavo Congreso del PCC, como mero trámite burocrático, continúa alejando a los cubanos de una vida digna. Nadie confía en Díaz-Canel, ni su propia gente, y eso es un hecho. Para ellos, los del castrismo, él solo representa la única herramienta a mano luego de que su peor enemigo, el tiempo, los consumiera. Primero con Fidel y ahora con los estragos sobre Raúl.

Loading...

RECOMENDADO: Raúl Castro con cáncer de esófago y recto, según diario español (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ómnibus 5604: la infame guagua azul usada por la PNR para reprimir en La Habana

Ómnibus 5604: la infame guagua azul usada por la PNR para reprimir en La Habana

Compañía ofrece 42 mil dólares al año a probadores de cannabis a tiempo completo