in ,

“Si salimos nos secuestran”, Iliana Hernández tras 12 días sitiada (VIDEO)

La reportera pidió un pronunciamiento de la comunidad internacional sobre el hostigamiento y brutalidad policial que sufren los activistas y opositores en la mayor de las Antillas

“Si salimos nos secuestran”, Iliana Hernández tras 12 días sitiada (VIDEO)
El Congreso del PCC, que sesionó entre el viernes 16 y el lunes 19 de abril, provocó que el régimen desatara una ola de acoso y arrestos domiciliarios. Foto: Twitter / Iliana Hernández

La periodista independiente Iliana Hernández denunció este miércoles, 21 de abril, que suma casi dos semanas sitiada por la Seguridad del Estado en su vivienda. La comunicadora reclamó que no puede ni siquiera salir al mercado porque corre el riesgo de ser detenida por las autoridades castristas solo por su posición política.

El asedio contra los activistas cubanos empezó previo al octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), pero se ha extendido por al menos 48 horas después de finalizado.

“Hoy cumplo 12 días sitiada, otros cubanos sufren la misma represión, si salimos nos secuestran, se llama #TerrorismoDeEstado conexión a Internet nula por datos móviles y baja velocidad por wifi para no transmitir ni denunciar en vivo la represión. #PatriaYVida”

denunció Iliana Hernández en un tuit la tarde de este miércoles

“En la otra esquina de mi casa allí todo el día mirando hacia mi vivienda se pasan las horas sin producir nada, luego se preguntan porque el país está en ruinas? Porque tienen a una pila de vagos sin hacer nada, vigilando a otras personas, el gran hermano”, manifestó en otra publicación.

Iliana Hernández pide pronunciamiento de la comunidad internacional

El martes, Iliana Hernández habló en su Facebook para solicitar un pronunciamiento por parte de la comunidad internacional sobre el hostigamiento y brutalidad policial que sufren los activistas, opositores y periodistas en la mayor de las Antillas.

“Estamos secuestrados, indefensos bajo este régimen tiránico. SOS sitiados sin poder salir de nuestras casas por órdenes de la dictadura cubana. Cuba es un estado de terror, los delincuentes en el poder y el pueblo reprimido”

indicó la también activista del Movimiento San Isidro (MSI)

El Congreso del PCC, que sesionó entre el viernes 16 y el lunes 19 de abril, provocó que el régimen desatara una ola de acoso y arrestos domiciliarios contra quienes disienten de las fallidas políticas de la dictadura. Además del hostigamiento contra Iliana Hernández, los activistas Luis Manuel Otero Alcántara, Luz Escobar, Héctor Luis Valdés Cocho, Camila Lobón, Tania Bruguera, entre otros.

Lee también: Adrián Rubio: “Me multaron solo por salir de mi casa a buscar pan” – Noticias de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adrián Rubio: "Me multaron solo por salir de mi casa a buscar pan"

Adrián Rubio: “Me multaron solo por salir de mi casa a buscar pan”

Mercy Olivera agradece a Alexander Otaola tras la obtención de su pasaporte (+ VIDEO)

Mercy Olivera agradece a Alexander Otaola tras la obtención de su pasaporte (+ VIDEO)