in

Madres en Cuba curan la sarna de sus hijos con yerbas (+ VIDEO)

Mientras el régimen cubano alardea sobre sus cinco supuestos “candidatos vacunales” contra la COVID-19, las farmacias cubanas están totalmente desabastecidas, por lo que muchos ciudadanos tienen acudir a tiendas naturistas para encontrar algo que les ayude a curar sus padecimiento.

Madres en Cuba curan la sarna de sus hijos con yerbas (+ VIDEO)
Tal es el caso de Dayana Rodríguez, una madre cubana residente en la provincia de La Habana quien para tratar la sarna en una pierna a su pequeño hijo debe comprar yerbas. Foto: Composición de CPEM

Debido a la escasez de medicamentos por el que atraviesa actualmente la isla de Cuba, las madres cubanas han optado por curar la sarna de sus hijos solo con yerbas.

Mientras el régimen cubano alardea sobre sus cinco supuestos “candidatos vacunales” contra la COVID-19, las farmacias cubanas están totalmente desabastecidas, por lo que muchos ciudadanos tienen acudir a tiendas naturistas para encontrar algo que les ayude a curar sus padecimiento.

Tal es el caso de Dayana Rodríguez, una madre cubana residente en la provincia de La Habana quien para tratar la sarna en una pierna a su pequeño hijo debe comprar yerbas.

En Guantánamo también acuden a las yerbas

Por otra parte, una ciudadana residente en el municipio de Guanabacoa, Guantánamo llamada Alisan quien tiene algunas ulceras en sus piernas y pies también tiene que acudir a las yerbas para tratar de curar sus granos.

Esta mujer afirmó que, cada vez que se dirige a la farmacia o el hospital le dicen que no hay los antibióticos para curar sus ulceras asimismo su doctor la manda a la lavarse con “hojas porque no hay nada”.

“Ese medicamento que me mandan no lo hay en ningún lado”.

El desabastecimiento de alimentos y medicamentos en Cuba se ha agudizado en los últimos años con el paso de los días, uno de los “grandes logros” de la “Robo Ilusión” castrocomunista a quienes solo le interesa seguir generando divisas y por ello, solo surten las farmacias del estado en donde para adquirir algún medicamento la compra es en dólares.

Largas colas para comprar antibióticos en La Habana

Por su parte, otro residente habanero llamado Jorge precisó que, ha estado buscando algunos antibióticos para la infección en los riñones en las farmacias de la ciudad capitalina y “no hay”.

“Los antibióticos escasean bastante es verdad, porque cuando vienen aquí en todas las farmacias hay tremendas colas”, aseguró una residente habanera.

Cabe mencionar que, irónicamente este 19 de abril cuando el sucesor de la dictadura castrista Raúl Castro cedió su puesto de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) al monigote Miguel Díaz-Canel las farmacias de Sancti Spíritus recibían la orden de solo vender una sola receta por fármaco.

Debido a la falta de medicamentos por la que atraviesa la mayor de las Antillas, los ciudadanos cubanos se ven obligados incluso a hacer colas desde la noche anterior para intentar alcanzar la medicina requerida.

Mientras tanto y al no tener más opciones muchos ciudadanos cubanos seguirán optando por el uso de yerbas para tratar sus padecimientos.

LEE TAMBIÉN: Cubana pide ayuda con medicamentos para su abuela con herpes zóster

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se incrementa la cantidad de embarazadas con COVID-19 en Cuba

Aumenta la cantidad de embarazadas que se infectan con la COVID-19 en Cuba

Adrián Rubio: "Me multaron solo por salir de mi casa a buscar pan"

Adrián Rubio: “Me multaron solo por salir de mi casa a buscar pan”