in

María Elvira Salazar: “El régimen buscará cualquier excusa para separar a las familias cubanas”

Para María Elvira Salazar, la negativa del castrismo de impedir que cubanos realicen procesos consulares en la base naval de Guantánamo es una “excusa” para seguir esclavizando al pueblo.

María Elvira Salazar impulsará el “Plan Dignidad” ante el Congreso para beneficiar a inmigrantes indocumentados
Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar Foto: Captura de video

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, se pronunció sobre la negativa del régimen a que los cubanos puedan acudir a la base naval de Guantánamo para llevar a cabo procesos consulares de Estados Unidos, de aprobarse el proyecto de ley que está impulsando junto a Mario Díaz-Balart.

Para María Elvira Salazar, la negativa del castrismo de impedir que cubanos realicen procesos consulares en la base naval de Guantánamo es una “excusa” para seguir esclavizando al pueblo.

“Está claro que el régimen castrista es el único culpable de esta crisis y buscará cualquier excusa para seguir separando a las familias cubanas”.

María Elvira Salazar responde al castrismo
Publicación de María Elvira Salazar / Foto: Captura de pantalla

La televisión cubana y varios medios del régimen, tildaron a María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart de “enemigos de Cuba” a lo que la congresista cubanoamericana respondió. “Me pueden atacar todo lo que quieran, pero nunca dejaré de proponer soluciones para ayudar a los afectados”.

Salazar y Díaz-Balart, están tratando de impulsar un proyecto de ley que permita a los cubanos terminar los trámites consulares que quedaron pendientes tras el cierre de la embajada de EEUU en La Habana, en la base naval de Guantánamo, territorio estadounidense en la isla.

La idea es que aquellos cubanos interesados en una visa estadounidense o culminar el proceso de Parole, puedan hacerlo desde el asentamiento militar. Además, esto está pensado para evitar que el castrismo siga enviado a sus espías disfrazados de diplomáticos a Estados Unidos.

Embajada de EEUU en La Habana publica vacantes de empleo
Al momento de hacer la solicitud se debe enviar toda la documentación requerida. Foto: Facebook/Embajada de EEUU en Cuba

“Nuestro principal objetivo es ayudar al pueblo de Cuba y proteger a nuestro personal diplomático en la isla” dijo Díaz-Balart durante la rueda de prensa del pasado lunes donde presentó el proyecto de ley bipartidista junto a Salazar.

El congresista recuerda que la embajada de EEUU en La Habana tuvo que cerrar debido a los ataques acústicos de los que fueron víctimas los diplomáticos y los cuales el castrismo niega rotundamente.

Régimen de Cuba patalea contra proyecto de Ley

Luego de saberse las intenciones de María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart, el castrismo no tardó en responder a través de su sistema de propaganda, afirmando que el proyecto de ley era “absurdo” y que no sería acatado.

“Utilizan un tema sensible para las miles de familias cubanas afectadas para provocar y desautorizar a las autoridades de nuestro país”, dice el presentador Rafael Serrano en su reporte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se alza con 1 006 casos nuevos de coronavirus y supera los 96 mil contagios

Cuba se alza con 1 006 casos nuevos de coronavirus y supera los 96 mil contagios

COVID-19 sigue avanzando en Cuba

Aumentan los fallecidos en Cuba: Nueve muertes en las últimas 24 horas por la COVID-19