in

Otero Alcántara saldrá hacia el Capitolio de La Habana para reclamar sus derechos

Mencionó que las autoridades del castrismo deben atender a un “ciudadano cuyo derecho a la intimidad, su espacio y su arte, fue violado”

Otero Alcántara saldrá hacia el Capitolio de La Habana para reclamar sus derechos
El activista reclamará sus derechos en el Capitolio de La Habana /Foto: Lusi Manuel Otero Alcántara en Facebook/ Referencial

Este miércoles por la tarde, el activista cubano y líder del Movimiento san Isidro Luis Manuel Otero Alcantara anunció que, saldrá diariamente de su casa hacia el Capitolio de La Habana, para reclamar su derechos como ciudadano y artista.

En un video que fue publicado desde el perfil en Facebook de AfrikReina BV, el opositor mencionó que, este era su primer anuncio público desde el pasado viernes, cuando el régimen allanó su vivienda para robar sus obras de arte.

Otero Alcántara dijo que, en medio de la indignación y la tristeza o el sentimiento indescriptible que “cubre el cuerpo en este momento”, le da el coraje para poder salir “día tras día” hacia el Capitolio de La Habana o la Asamblea del Poder Popular, donde aseveró que lo tendrán que escuchar como ciudadano artista.

En tal sentido, mencionó que las autoridades del castrismo deben atender a un “ciudadano cuyo derecho a la intimidad, su espacio y su arte, fue violado”.

Puntualizó que si bien puede seguir pintando y hacer un nuevo poema y recrear todas sus obras, y “convertir en belleza” todas las agresiones en su contra, como lo ha hecho y aseveró que seguirá haciendo; “como ser humano y artista” no puede permitir esta injusticia donde se le está negando su “derecho a existir”.

“Estamos hablando que eran obras de arte lo que habían en las paredes, el reflejo de una generación, de mi infancia, del sufrimiento de mi infancia de no poder tener dulces por la escasez y la miseria, porque a mi papá y a mi mamá o le alcanzaba el dinero para entrar a una tienda (…) too ese dolor, toda esa historia estaba plasmado en mis paredes y eso es parte de mi”,

expresó Otero Alcántara.

Noticias Relacionadas: Momento en que turba castrista entra a casa de Luis Manuel Otero para arrestarlo y llevarse sus obras (+ VIDEO) – Noticas de Cuba – Cubanos por el Mundo

El allanamiento y robo de las obras del opositor fue comparado por él mismo como si entraran a su cuerpo y le sacaran un órgano sin su aprobación.

Para el activista es una clara violación a su derechos que no le permitan hacer arte dentro de su vivienda, aunque aseveró que esto no les sorprende ya que el régimen tiene la osadía de sacar a la gente de su casa para golpearla en plena vía pública, así que no puede esperar nada bueno.

Lamentó que en la Cuba de “ahora mismo” un reducido grupo de personas pueda hacer lo que quiera y acabar con alguien.

“Yo Luis Manuel Otero Alcántara, me cansé (…) me cansé de vivir en una dictadura y voy a salir a diario hasta el Capitolio de La Habana y no voy a regresar más nunca porque mi derecho constitucional es poder exigir mis derechos”,

finalizó el activista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo engañó a cubanos con lo de "algunas tiendas" en MLC (+ Video)

Castrismo engañó a cubanos con lo de “algunas tiendas” en MLC (+ Video)

EEUU busca "empoderar al pueblo cubano para que determine su propio futuro" (+ VIDEO)

EEUU busca “empoderar al pueblo cubano para que determine su propio futuro” (+ VIDEO)