in ,

Amnistía Internacional exige el fin de la represión en Cuba

José Daniel Ferrer fue detenido este jueves tras denunciar en redes sociales un nuevo cerco policial a la sede nacional de UNPACU, en Santiago de Cuba

Amnistía Internacional exige el fin de la represión en Cuba
La semana pasada la representante de Amnistía Internacional se unió a la denuncia de varias organizaciones internacionales sobre el hostigamiento del régimen. Foto: Composición CPEM

La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas, se pronunció sobre recrudecimiento de la represión y hostigamiento contra activistas de derechos humanos, opositores, artistas y otros miembros de la sociedad civil en Cuba

Guevara-Rosas dijo en Twitter que la represión ordenada por Miguel Díaz-Canel contra José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Así como el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, son una muestra del desprecio por los derechos humanos.

“La represión de @DiazCanelB en contra de Luis Manuel Otero del @Mov_sanisidro y José Daniel Ferrer, líder del @Unpacuoficial, son una muestra más del desprecio de @DiazCanelB por los #DDHH. Exigimos su liberación inmediata y el fin de la represión en #Cuba”

indicó la representante de Amnistía Internacional en un tuit

Justamente, José Daniel Ferrer fue detenido este jueves tras denunciar en redes sociales un nuevo cerco policial a la sede nacional de UNPACU, en Santiago de Cuba. Por su parte,  Otero Alcántara ha sido detenido en más de cinco oportunidades en los últimos días. Esto por negarse a permanecer encerrado en su vivienda, en una retención domiciliaria forzada por las autoridades que se inició con el octavo Congreso del Partido Comunista.

Cese de la persecución pide Amnistía Internacional

La semana pasada la representante de Amnistía Internacional se unió a la denuncia de varias organizaciones internacionales sobre el hostigamiento del régimen contra activistas, artistas y periodistas independientes. “Mientras se dan palmadas en la espalda por mantener su régimen autoritario, someten a activistas y periodistas al acoso y a la prisión en sus hogares”, escribió en ese momento Guevara-Rosas.

Te podría interesar: Detienen a José Daniel Ferrer frente a sede de la UNPACU – Noticias de Cuba

En los últimos días las autoridades represoras del régimen cubano han intensificado el acoso contra activistas y opositores cubanos que solo desean una Cuba libre y llena de oportunidades.

En días previos, la directora de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas dijo que, “ante la represión y los abusos del gobierno cubano, el pueblo sale a defender a sus activistas que reclaman libertad de expresión y derechos humanos para todas las personas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa e hija de José Daniel Ferrer denuncian persecución de la dictadura castrista (+ VIDEO)

Esposa e hija de José Daniel Ferrer denuncian persecución de la dictadura castrista (+ VIDEO)

Cubanos se tiran a las calles de La Habana a protestar por el hambre y la miseria que viven (+ VIDEO)

Cubanos se tiran a las calles de La Habana a protestar por el hambre y la miseria que viven (+ VIDEO)