in

Casos de cubanos afectados por croquetas explosivas son expuestos en la prensa de EEUU

El trabajo periodístico realizado por el periodista cubano Jorge Carrasco tuvo como fuente a varios antillanos dentro de la isla que han sufrido quemaduras por las croquetas que se venden en Cuba.

Casos de cubanos afectados por croquetas explosivas son expuestos en la prensa de EEUU
Cubanos quemados por croquetas explosivos. Foto: Composición CPEM

Los casos de cubanos afectados por las croquetas explosivas que se venden en la isla fueron expuestos en la prensa de Estados Unidos, a través de un reportaje realizado por NBC News.

El trabajo periodístico realizado por el periodista cubano Jorge Carrasco tuvo como fuente a varios antillanos dentro de la isla que han sufrido quemaduras por las croquetas que se venden en Cuba.

En el reportaje se exponen algunos de los casos de cubanos que han sido víctimas de las croquetas explosivas sufriendo fuertes quemaduras en partes del cuerpo como la cara, el cuello y las orejas.

Un cubano sufrió fuertes quemaduras en su cara causadas por unas croquetas explosivas que compró en un mercado estatal en La Habana.
Cubano quemado por croquetas explosivas. Foto: Facebook

TE PUEDE INTERESAR: Otra cubana herida por las “croquetas explosivas” del régimen de Cuba (+FOTOS)

La denuncia fue realizada en las redes sociales en donde precisaron que, el hombre responde al nombre Anselmo López Galves, quien el pasado 24 de marzo compró una java de croquetas en el mercado ubicado en San Lázaro.
Croquetas explosivas en Cuba. Foto: Facebook.

El régimen castrista no se responsabiliza por las croquetas explosivas

Por su parte, el comunicador a cargo de la nota indicó que, varios cubanos afectados por esta situación se negaron a hacer públicas sus denuncias por miedo a represalias de parte de la Seguridad del Estado.

“Cuando estaba escribiendo esto me acerqué a varios cubanos marcados para siempre por la gracia de las croquetas. Les pedí testimonio. No me sorprendió —pero sí me empingó— que gente con la geta castigada por un fucking tarugo de harina frita me haya dicho: “No autorizo ninguna denuncia de lo que me sucedió”.

Escribió en su Facebook.

Es importante mencionar que, en las redes sociales ciento de cubanos han denunciado que han visto como las croquetas explosivas se detonan mientras las están cocinando causando daños. No obstante, la empresa encargada de producir este alimento en Cuba “Prodal” no indemniza a las personas por esto y recientemente justificó las explosiones de las croquetas asegurando que “es un error al freírlas” de los cubanos.

LEE TAMBIÉN: Muestran como explotan las croquetas en Cuba (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona hace sonar "Patria y Vida" en pleno corazón de Hialeah (+VIDEOS)

Gente de Zona hace sonar “Patria y Vida” en pleno corazón de Hialeah (+VIDEOS)

Liberan a José Daniel Ferrer tras ser detenido violentamente y muestra agresiones sufridas

Liberan a José Daniel Ferrer tras detención violenta y muestra secuelas de agresiones (+ FOTOS)