in ,

Reportan un herido por derrumbe en La Habana (+VIDEO)

“La calidad del fondo habitacional en la capital es pésimo pero los hoteles siguen creciendo… de los humildes y para los humildes decían”, cuestionó un internauta

Reportan un herido por derrumbe en La Habana (+VIDEO)
Presuntamente el hombre quedó atrapado bajo los escombros hasta que lograron sacarlo y de allí lograron llevarlo a un hospital. Foto: 14ymedio

Un nuevo derrumbe en La Habana involucró a dos edificaciones antiguas y sin mantenimiento. El hecho ocurrió en Centro Habana, entre las calles Prado y Cárcel, y presuntamente dejó un hombre herido.

El video del siniestro fue compartido en Twitter por el periodista independiente Alfredo Martínez.

Las imágenes muestran cómo los escombros se desplazan por la calle hasta llegar cerca del malecón. También se puede apreciar cómo trasladaron a un ciudadano en carro, el hombre al parecer había recibido lesiones en las piernas a raíz del incidente.

Presuntamente el hombre quedó atrapado bajo los escombros hasta que lograron sacarlo y de allí lograron llevarlo a un hospital.

“La calidad del fondo habitacional en la capital es pésimo pero los hoteles siguen creciendo… de los humildes y para los humildes decían”

criticó el cubano Jorge Castro sobre el derrumbe en La Habana

Cierran tramo del Malecón tras nuevo derrumbe en La Habana

Posterior al trágico hecho consecuencia del abandono y falta de mantenimiento a edificios coloniales, los cuales son emblema de Cuba,  cerraron una parte del Malecón para recoger los escombros.

“Una vergüenza, sigue cobrando vidas y lesionados y no hacen nada para parar estos derrumbes”

criticó una usuaria de Facebook sobre el nuevo derrumbe en La Habana

En Cuba los derrumbes se han vuelto cada más frecuentes por el mal estado constructivo de sus edificios, que no dejan de causar conmoción entre los habitantes de la capital de la isla y que, desde luego, el régimen de Díaz-Canel no atiende.

Te podría interesar: “Tengo 74 años y debo caminar 2,4 kilómetros diarios para alimentarme”, reclama anciano cubano – Noticias de Cuba

De hecho, según estadísticas oficiales de 2019, en el Centro Histórico de La Habana ocurre un derrumbe de una vivienda como promedio cada día”. Una cifra realmente alarmante y que compromete la integridad física de los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl de Molina acusado de tocar mujeres sin su consentimiento

Actriz mexicana recuerda cuando el cubano Raúl de Molina la tocó sin permiso (+VIDEO)

Bebés reportados como graves por coronavirus en La Habana

Bebés residentes de La Habana en estado “grave” por coronavirus