in ,

Detienen a José Daniel Ferrer frente a sede de la UNPACU

Recientemente Miguel Díaz-Canel envió un mensaje amenazante a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba, incluido el propio José Daniel Ferrer

Detienen a José Daniel Ferrer frente a sede de la UNPACU
Pese a sus múltiples arrestos, maltratos, detenciones y difamaciones, el gobierno castrista continúa su acoso contra el opositor José Daniel Ferrer. Foto: Twitter
Loading...

La tarde de este jueves, 22 de abril, se denunció la detención arbitraria de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), frente a la sede de Santiago de Cuba.

“Hace aproximadamente media hora fue injusta y arbitrariamente detenido José Daniel Ferrer, por sicarios del régimen que amanecieron en inmediaciones de la sede principal UNPACU en el Reparto Altamira, reforzando el cerco represivo”

precisa la hermana del opositor que mantuvo una huelga de hambre hasta inicios de abril­

Esta mañana fue el mismo José Daniel Ferrer quien denunció el regreso del asedio a la sede de la UNPACU.

“La Seguridad del Estado (ala represora del castrismo), vuelve a sitiar la UNPACU. En Santiago de Cuba. Hasta el momento se ha confirmado que las fuerzas represivas dirigidas por el Teniente Coronel “Lázaro”, o ” Yanier”, de la policía política han impedido el paso a 18 miembros de UNPACU que laboran en nuestra Sede Nacional. ¿Cuál es el miedo de la tiranía?”

manifestaba el opositor previo a su injusta detención

José Daniel Ferrer sufre ensañamiento del régimen

Pese a sus múltiples arrestos, maltratos, detenciones y difamaciones, el gobierno castrista continúa su acoso contra el opositor José Daniel Ferrer, quien -con su organización- se encarga de proveer alimentos a los más necesitados de su provincia.

Loading...

El asedio constante a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) también impide a los activistas cocinar los alimentos que entregan de forma gratuita al pueblo santiaguero. Esta situación llevó a una huelga de hambre con más de 60 activistas; la cual se alargó durante más de dos semanas hasta que finalmente el régimen retiró a sus esbirros del edificio.

Te podría interesar: Niños cubanos se debaten entre el hambre y la sarna, denuncia activista (+ Fotos) – Noticias de Cuba

Loading...

Sin embargo, recientemente Miguel Díaz-Canel envió un mensaje a los activistas de la UNPACU, incluido el propio José Daniel Ferrer.

“Es bueno advertir al lumpen mercenario que lucra con el destino de todos, a los que piden invasión ya, a los que continuamente ofenden de palabra y de hecho, a quienes no descansan, que la paciencia de este pueblo tiene límites”

manifestó el dictador

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productores desmotivados por pésima comercialización e impagos

Productores desmotivados por pésima comercialización e impagos

Raúl de Molina acusado de tocar mujeres sin su consentimiento

Actriz mexicana recuerda cuando el cubano Raúl de Molina la tocó sin permiso (+VIDEO)