in

Desde España para casarse, Eduardo del Llano dice que en Cuba la censura “ha mejorado”

En entrevista con la agencia española EFE, Eduardo del Llano detalla que la censura en el país ha “disminuido” sin mencionar por supuesto que el castrismo impide que medios contrarios a su ideología comunista puedan circular con libertad con el país

Eduardo del Llano llama "incompetente" al régimen cubano
Eduardo del Llano Foto: Captura de video
Loading...

Desde España, país al que viajó para contraer matrimonio, el cineasta cubano Eduardo del Llano, asegura que la censura en Cuba ha “mejorado” desde los años 80 y 90, expresando además que el concepto que se tiene del régimen castrista en el extranjero es “muy exagerado”. “Mucha gente critica cosas en Cuba y no son castigados por eso”, dice este férreo defensor del castrismo ignorando que ninguna persona debería ser castigada por decir o expresar lo que sienta contra un gobierno.

En entrevista con la agencia española EFE, Eduardo del Llano detalla que la censura en el país ha “disminuido” sin mencionar por supuesto que el castrismo impide que medios contrarios a su ideología comunista puedan circular con libertad con el país. Además, castiga a quienes vociferan consignas en su contra.

PEN Internacional rechaza represión contra artistas cubanos
Represión en Cuba Foto: Composición CPEM

Desde la comodidad que le ofrece España, Eduardo del Llano detalla que Cuba no está atravesando por sus “peores momentos” y no considera que sea calificado como un “segundo Periodo Especial”.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Otaola a Eduardo del Llano tras su retiro de Facebook: “Ya no tienes cara para defender aquello” (+VIDEO)

“En el periodo especial podías tener 10 mil dólares, pero no había qué comprar. Podías tener mucho dinero, pero no había comida”, argumenta el guionista, quien menciona que en la actualidad hay todavía “bastante mercado negro”.

Desabastecimiento en Cuba
Los estantes vacíos se observan en muchos mercados de La Habana. Foto: Internet
Loading...

Todo apunta a que Eduardo del Llano, como buen castrista que es, está totalmente desconectado de la realidad que viven los cubanos, donde el desabastecimiento y la falta de alimentos están a la orden del día y amparados por enormes colas.

Cubanos de Miami “ridículos y extremistas”

En cuanto a la comunidad cubana en Miami afirmó que quienes la conforman son unos “ridículos, extremistas y cobardes” por llevar a cabo acciones que permitan la libertad de Cuba. “La gente tiende a sesgar mucho la información y ver la realidad que mejor encaje con sus propias ideas preconcebidas”.

Cubanoamericanos en Miami responden al régimen por acusarlos de financiar "sabotajes terroristas"
Cubanos en Miami protestan contra la dictadura de Cuba /Composición de Cubanos por el Mundo/ Referencial

“De alguna manera sí me siento de izquierdas, pero eso no significa que le deba una lealtad incondicional a la izquierda. Lo que me parece que hacen mal, lo digo porque entre otras razones eso me parece una manera de hacer una buena izquierda y no una cobarde”, confiesa.

RECOMENDADO: Eduardo del Llano se le planta a Humberto López por criticar becas a artistas (+VIDEO)

Eduardo del Llano se casa en España

Eduardo del Llano planea contraer matrimonio con Thais Pujol Acosta, a quien conoce desde hace un año y medio y afirma que es amor verdadero. “Hace un año y medio exactamente apareció este hombre en mi vida para revolverlo todo y hacerme perder la cabeza. Todavía no la he encontrado ni sé si la volveré a encontrar alguna vez”, dice en una de sus publicaciones la novia en referencia al cineasta cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Tengo 74 años y debo caminar 2,4 kilómetros diarios para alimentarme", reclama anciano cubano

“Tengo 74 años y debo caminar 2,4 kilómetros diarios para alimentarme”, reclama anciano cubano

Supreme promociona prendas con la imagen del Che Guevara

Reconocida marca de ropa vende prendas con imagen del Che Guevara