in ,

Esposa e hija de José Daniel Ferrer denuncian persecución de la dictadura castrista (+ VIDEO)

La doctora precisó que, ella junto a la hija de Ferrer, Victoria Ferrer, salió a buscar a su esposo, quien se encuentra desaparecido tras ser arrestado por la dictadura castrista este jueves cerca de la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba.

Nelva Ismarays Ortega, esposa del líder de la UNPACU José Daniel Ferrer, denunció que la Seguridad del Estado del régimen castrista mantiene una persecución en su contra.

La doctora precisó que, ella junto a la hija de Ferrer, Victoria Ferrer, salió a buscar a su esposo, quien se encuentra desaparecido tras ser arrestado por la dictadura castrista este jueves cerca de la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba.

En ese sentido, la esposa de José Daniel Ferrer indicó que, tanto a ella como a su hijastra la estaban siguiendo agentes castristas, por lo que responsabilizaban al régimen de lo que pueda sucederles a ambas. Explicó que, ante la constante persecución tuvieron que entrar a la casa de un activista de la UNPACU para grabar un video y alertar sobre la situación que están viviendo.

Detienen a José Daniel Ferrer frente a sede de la UNPACU
Pese a sus múltiples arrestos, maltratos, detenciones y difamaciones, el gobierno castrista continúa su acoso contra el opositor José Daniel Ferrer. Foto: Twitter

“Hace unos minutos salimos de la sede de la Unión Patriótica de Cuba en busca del paradero de mi esposo, líder de la UNPACU, promotor de Cuba Decide y presidente del Partido Popular Del Pueblo, José Daniel Ferrer García, a quien en horas de la mañana detuvieron violentamente en calle 9 de Altamira”.

Apuntó.

“Desde que salimos nos están siguiendo agentes de la Seguridad, llegamos aquí a la casa de un activista para grabar este video y decirles por si nos ocurre algo”.

Afirmó Nelva, quien agregó que afuera de la vivienda en donde se encontraban había dos agentes castristas esperando que salieran.

Por último, la esposa de José Daniel Ferrer recordó que, actualmente el líder opositor padece una gastritis crónica, por lo que responsabilizó a la dictadura de la integridad física y mental del activista.

“Lo que le pueda a ocurrir a él, y lo que pueda ocurrirnos a nosotras es responsabilidad de la dictadura castrocomunista, del dictador Raúl Castro y de su títere Díaz-Canel”.

Sentenció.

Cabe recordar que, semanas atrás mientras los activistas de la UNPACU realizaban una huelga de hambre exigiendo el cese del cerco policial y la represión, tanto la hija como la esposa de José Daniel Ferrer resultaron detenidas y agredidas por agentes castristas cuando salieron de la sede de la organización para atender a una huelguista que presentaba un grave estado de salud por no ingerir alimentos.

LEE TAMBIÉN: ¿Fidel Castro en Kenia? Un médico cubano afirma haberlo atendido

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer embarazada fallece en Santiago de Cuba

Cuba: Aplican cesárea de emergencia a joven embarazada en estado crítico por coronavirus

Amnistía Internacional exige el fin de la represión en Cuba

Amnistía Internacional exige el fin de la represión en Cuba