in

Policías de Hialeah fabricaban falsas multas de tránsito (+VIDEO)

Ambos enfrentan los cargos antes mencionados y actualmente se encuentran en libertad bajo fianza hasta que se celebre el juicio.

Policía de Hialeah arrestados por fabricar multas falsas
Los oficiales de la policía de Hialeah arrestados / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Dos policías de Hialeah fueron arrestados por presuntamente fabricar multas de tránsito falsas, por lo que también fueron despedidos como funcionarios de ese cuerpo policial. La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, y el jefe de policía de Hialeah, Sergio Velázquez, indicaron que los funcionarios serán acusados por mala conducta oficial y falsificación de registros públicos.

Los policías de Hialeah fueron identificados como Armando Pérez, de 40 años y Ernesto Arias Martínez, de 23 años. Ambos enfrentan los cargos antes mencionados y actualmente se encuentran en libertad bajo fianza hasta que se celebre el juicio.

Los hechos que llevaron al arresto de los policías de Hialeah

Según informan medios locales, el pasado 5 de marzo de 2020, Reicel Sola conducía por la calle 65 del oeste de Hialeah, cuando en una curva vio a dos oficiales, estos le hicieron seña para que se detuviera, pero no realizaron la respectiva advertencia policial, como encender las luces o la persecución.

Loading...

Una semana después, la mujer es llamada por la oficina de un abogado para informarle que su licencia tenía 11 tickets de multas y que debían ser cancelados o de lo contrario le sería suspendida.

OTRAS NOTICIAS: Una feria en Hialeah, escenario de una brutal golpiza entre un empleado y una mujer (+VIDEO)

Loading...

Fue entonces cuando la polémica se dio a conocer y tras una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos, se decide arrestar a los dos oficiales, señalados de fabricar multas de tránsito de manera fraudulenta a conductores que no habían cometido infracción y sin el consentimiento de los mismos.

Policía de Hialeah arrestados por fabricar multas falsas
Ernesto Arias Martínez saliendo de la corte de Hialeah / Foto: Captura de pantalla

“La Unidad de Asuntos Internos de nuestro departamento llevó a cabo una investigación en conjunto con la unidad de Corrupción Pública de la Fiscalía del Estado, la cual terminó con el arresto de ambos”, señaló la policía en un comunicado.

Armando Pérez trabajó en el Departamento de Policía de Hialeah desde el 28 de febrero de 2016 y recientemente había sido asignado a la unidad de tráfico de la división de motorizados. “La policía de Hialeah se percató de sus violaciones luego de recibir la denuncia de una de sus víctimas el 18 de marzo del año 2020; inmediatamente fue relevado de todos los poderes policiales y puesto en funciones administrativas”, señalan.

Ernesto Arias-Martinez trabaja en el Departamento de Policía de Hialeah desde el 23 de octubre de 2017 y también había sido designado recientemente a la unidad de tráfico de la división de motorizados. La policía de Hialeah conoció de sus violaciones el 16 de julio del año 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Se repite la cifra récord, 12 fallecidos por coronavirus

Cuba: Se repite la cifra récord, 12 fallecidos por coronavirus

Productores desmotivados por pésima comercialización e impagos

Productores desmotivados por pésima comercialización e impagos