in

Atropelló a una niña de 14 años porque le “pareció mexicana”

La mujer se declaró culpable de dos cargos de intento de homicidio, mientras que la defensa está tratando de evitar una sentencia severa trayendo a la mesa su condición psiquiátrica.

Mujer en Iowa atropella a una joven porque le pareció mexicana
Nicole Marie Poole Franklin / Foto: Policía Des Moines

Una mujer residente de Iowa, Estados Unidos, podría ser condenada a cadena perpetua luego de declararse culpable de atropellar a una joven latina de 14 años porque le “pareció mexicana” y a otro adolescente de 12 años porque parecía un “terrorista del Estado Islámico”. Según informa la cadena CNN, Nicole Marie Poole Franklin, de 43 años, enfrenta cargos por crímenes federales de odio.

CNN reporta que Poole es esquizofrénica y sufre de estrés postraumático, según detallaron los abogados defensores durante la audiencia llevada a cabo el miércoles en una corte federal del Distrito Sur de Iowa.

OTRAS NOTICIAS: Florida: Cubano es víctima de racismo por no hablar inglés (+VIDEO)

La mujer se declaró culpable de dos cargos de intento de homicidio, mientras que la defensa está tratando de evitar una sentencia severa trayendo a la mesa su condición psiquiátrica. En Estados Unidos se aplican estrictas sanciones contra quienes violen leyes federales.

Mujer en Iowa atropella a una joven porque le pareció mexicana

Ambos incidentes ocurrieron el pasado diciembre de 2019 en la ciudad de Des Moines. La mujer primero atacó al joven afroamericano por parecerle una persona del Medio Oriente. Minutos después la mujer subió a la acera manejando el mismo auto y atropelló a la niña porque le “pareció mexicana”, según declaró a la policía.

La joven latina fue identificada como Natalia Miranda de 14 años de edad e hija de migrantes mexicanos. La menor estuvo dos días hospitalizadas debido a sus heridas. Luego de atropellar a los dos jóvenes, la mujer fue detenida en una gasolinera cercana, tras discutir con el encargado.

RECOMENDADO: Cubana responde a Alexis Valdés sobre el racismo en Miami: “Te faltó mucho por decir, la otra parte de la supremacía negra” (+VIDEO)

La joven mexicana que fue atropellada por la mujer en Iowa
La joven mexicana que fue atropellada por la mujer en Iowa / Foto: KCCI

La fiscalía federal en Iowa informó que los cargos de crimen de odio tienen una posible sentencia de prisión perpetua, a lo que habría que sumar cargos estatales de 25 años de cárcel por cada intento de homicidio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Albita Rodríguez: "No puedo regresar a Cuba porque sería traicionarme a mi misma" (+VIDEO)

Cubana Albita Rodríguez ingresada en hospital de Miami por coronavirus

SIP condena hostigamiento y persecución a periodistas cubanos

SIP condena hostigamiento y persecución a periodistas cubanos