in ,

Autoridades sanitarias de EEUU autorizan reanudar aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson

La información se dio a conocer después de que, un panel de asesores de los CDC sugirió a las autoridades sanitarias estadounidenses que se reactivara la aplicación de la dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Asesores de los CDC sugieren reanudar aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson
Los CDC como la FDA informaron que suspendieron la pausa del uso de esa vacuna contra el coronavirus. Foto: Composición CPEM

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizaron este viernes reanudar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19.

La información se dio a conocer después de que, un panel de asesores de los CDC sugirió a las autoridades sanitarias estadounidenses que se reactivara la aplicación de la dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

En ese sentido, tanto los CDC como la FDA informaron que suspendieron la pausa del uso de esa vacuna contra el coronavirus y precisaron que, mantendrán a la población actualizada para advertir sobre los riesgos de coágulos sanguíneos.

TE PUEDE INTERESAR: La Habana se alza con 727 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

«Hemos concluido que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen son mayores que sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años y mayores».

Dijo en un comunicado la Dra. Janet Woodcock, comisionada en funciones de la FDA.

«Confiamos en que esta vacuna sigue cumpliendo con nuestros estándares de seguridad, eficacia y calidad. Recomendamos a las personas que tengan preguntas sobre qué vacuna es la adecuada para ellos que conversen con su proveedor de atención médica».

Agregó.

Por su parte, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, aseguró que, respaldaron la sugerencia del Comité Asesor y fue aprobada de inmediato. «Con estas acciones, la administración de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson se puede reanudar de inmediato», apuntó.

Cabe recordar que, el pasado 13 de abril las autoridades sanitarias de EEUU suspendieron la administración de la vacuna de Johnson & Johnson después de que salieran a la luz casos de personas inmunizadas con esa cura que desarrollaron un síndrome de coagulación sanguíneo.

LEE TAMBIÉN: EEUU: CDC evalúa posibles cambios en guía para uso de la mascarilla en espacios al aire libre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primer ministro de Canadá recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

Primer ministro de Canadá recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

Un activista de la UNPACU resultó detenido por las fuerzas represivas del régimen castrista la mañana de este viernes cuando intentaba llegar a la sede de la organización en Santiago de Cuba.

Detienen a activista cuando intentaba llegar a la sede de la UNPACU