in

Reportan desaparición de cubana en la selva del Darién: Familiares temen por su vida

Cubana fue abandonada en la selva del Darién
Analay Corcho Moret fue abandonada por sus compañeros de travesía en la selva del Darién / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Familiares de la cubana Analay Corcho Moret, se encuentran desesperados pues desde hace más de dos semanas no saben nada de la joven, quién entró a la peligrosa selva del Darién junto a otros dos migrantes. A través de Facebook , los familiares emitieron un comunicado para pedirle a los demás migrantes que se encuentran de travesía por Centroamérica, si por casualidad la han visto o saben algo al respecto.

Eleana González Morejón, publicó en el grupo de Facebook “Migrantes en la selva del Darién”, la información sobre la desaparición de su prima.

“Por favor amigos ella es mi prima Analay, desde el 30 del pasado mes entró a la selva y por poco que me he informado aún no está en los campamentos. Las dos personas que entraron con ella la dejaron atrás y ya ni siquiera están en los campamentos”.

Cubana fue abandonada en la selva del Darién
Publicación sobre la desaparición de la cubana / Foto: Captura de pantalla

La mujer detalla que su familiar tiene problemas en la cadera, lo que le dificultaba aún más la travesía, pero el deseo de llegar a Estados Unidos era mucho más fuerte.  “Les pido de favor por Dios que si saben de ella me informen o si la ven los que vienen en camino por favor ayúdenla y háganle saber que toda su familia esperamos por ella si alguien la deja mandar un audio para escucharla agradecidos por favor”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Dos cubanos mueren ahogados al intentar cruzar la selva del Darién – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Abandonada en la selva del Darién

Un amigo de la desaparecida identificado como Carlos Martínez Díaz, indicó que los otros dos migrante que la acompañaban eran una mujer de nacionalidad ecuatoriana y otro cubano, quienes al parecer la abandonaron en mitad de la selva del Darién.

“Por si acaso alguien se encuentra con Vanessa, de origen ecuatoriano, y Carlitos, un cubano, no se me sé el apellido de ninguno de los dos, pero ellos pueden decir la verdad de lo que le sucedió a Anita y por qué la abandonaron”, escribió Martínez Díaz.

Loading...

Carlos informa que ambos migrantes ya deberían estar en Nicaragua, mientras que la familia de Analay aún sigue sin saber nada de ella.

 La selva del Darién es una frontera natural que divide a Panamá de Colombia. En su interior han muertos varios migrantes, pues es una zona bastante difícil de transitar.

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jóvenes son apuñalados en Hialeah por robar mangos en casa de su vecino

Hialeah: Buscaban mangos en casa de su vecino y terminaron apuñalados

Cineasta cubano Alejandro Brugués dirigirá película de terror para Netflix

Cineasta cubano Alejandro Brugués dirigirá película de terror, para Netflix