in ,

José Daniel Ferrer asegura que “no hay miedo” tras brutal detención

“Acá estamos listos siempre para ir a la prisión, cuantas veces sea necesario, para enfrentar torturas, para enfrentar la violencia”, manifestó el opositor

José Daniel Ferrer asegura que "no hay miedo" tras brutal detención
El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer fue liberado la noche de este jueves después de ser arrestado violentamente en horas de la mañana. Foto: Composición CPEM

Tras la violenta detención que sufrió este jueves, 22 de abril, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, advirtió al régimen cubano que no tiene miedo de las amenazas de prisión en su contra.

En entrevista con Radio Martí, fijó posición sobre las amenazas de cárcel en contra él y su esposa, la doctora Nelva Ismaray Ortega, quien podría ser procesada por ejercer la medicina sin “autorización”.

“Acá estamos listos siempre para ir a la prisión, cuantas veces sea necesario, para enfrentar torturas, para enfrentar la violencia, la represión, la crueldad de la tiranía, y para dar incluso la vida en la lucha por la libertad, por los derechos del pueblo cubano y nuestras labores humanitaria a favor de los más necesitados”

afirmó José Daniel Ferrer a Radio Martí

Violenta detención de José Daniel Ferrer

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, Ferrer fue liberado la noche de este jueves después de ser arrestado violentamente en horas de la mañana.

El opositor cubano informó sobre su liberación a través de sus redes sociales en donde además mostró las secuelas del estrangulamiento que le aplicaron al momento de ser detenido por agentes de la Seguridad del Estado.

Liberan a José Daniel Ferrer tras ser detenido violentamente y muestra agresiones sufridas
Agresiones sufridas por José Daniel Ferrer. Foto: Twitter

TE PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional exige el fin de la represión en Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Me apretaron la garganta, el cuello con los dedos, un especialista en judo y en karate del Ministerio del Interior, y se me echó uno encima dentro de la patrulla, y me sacaron de aquí de Altamira. Me llevaron para el puente de San Juan, y debajo del puente de San Juan me tuvieron durante dos o tres horas. Luego aparecieron dos oficiales, dos jefes de la policía política, el teniente coronel Lázaro, jefe de la represión aquí en Santiago de Cuba, y un mayor que dice llamarse Iván, que afirma que vino por órdenes del ministro del Interior para saber qué estaba pasando acá en Santiago de Cuba”

explicó José Daniel Ferrer

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano es detenido en Miami por robar una furgoneta y chocar una patrulla de la policía

Miami: Cubano roba un auto y choca contra patrulla de la policía

Albita Rodríguez: "No puedo regresar a Cuba porque sería traicionarme a mi misma" (+VIDEO)

Cubana Albita Rodríguez ingresada en hospital de Miami por coronavirus