in ,

Maykel Osorbo le pide a Otero Alcántara no salir más: “Las obras no te las van a devolver” (+VIDEO)

Para Maykel Osorbo, ya los integrantes del Movimiento San Isidro están para hacer protestas mucho más trascendentes que ocupar una detención diaria, como ha ocurrido con cada intento de Luis Manuel Otero Alcántara por recuperar sus obras artísticas.

Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo llegan al Capitolio de La Habana (+ FOTO)
Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo cerca del Capitolio de La Habana. Foto: Facebook
Loading...

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, envió un mensaje a su compañero del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, pidiéndole que no saliera más a la calle a demandar la devolución de sus obras de arte sustraídas tras un allanamiento de la Seguridad del Estado.

“Tú has estado saliendo todos estos días. Te convoco a que descanses. Luis Manuel, las obras no te las van a devolver. No salgas más, déjalas ahí”, dijo el artista cubano durante una transmisión en su cuenta de Facebook.

Maykel Osorbo a Otero Alcántara: “Yo quisiera que no salgas más”

A juicio del opositor cubano, no hace falta seguir pidiéndole a unos “sicarios” como calificó a los integrantes de la Seguridad del Estado, que entreguen un arte que no van a devolver. “No salgas más, vamos a disfrutar. Obras vamos a hacer miles. Ellos no son creativos, ni pintores ni escultores. Ellos son sicarios. No hay que temerle a los sicarios”.

“Te doy una idea, tú eres una persona muy inteligente. Mi hermano, yo quisiera que no salieras más. Tú decides lo que tú quieras pero debes recobrar fuerzas. El trato de estas personas ya no es igual que nos reprimían antes. Estas personas no son asesinos, son sicarios”.

Para Maykel Osorbo, ya los integrantes del Movimiento San Isidro están para hacer protestas mucho más trascendentes que ocupar una detención diaria, como ha ocurrido con cada intento de Luis Manuel Otero Alcántara por recuperar sus obras artísticas. “Nos toca hacer cosas duras, nos están dando duro y tenemos que ser duros pero en su momento. No estamos a nivel de opinión para una estación de policía. Nos toca hacer cosas lapidarias, cosas virales”,

Human Rights Watch exige liberación inmediata de Maykel Osorbo
Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo / Foto: Facebook

Críticas de Maykel Osorbo a la oposición tradicional

Loading...

El artista aseguró que la agenda dentro de Cuba está dividida, al menos por el régimen, en la oposición tradicional y el movimiento artístico. Por ello, desde el MSI tienen que  organizar actividades que vayan a responder los reclamos de la sociedad.

“A nosotros nos reprime el departamento 21. No somos oposición tradicional y nos persiguen las 24 horas del día. Hay que aprender a darle la respuesta a la persona en el momento. Hay que ir más allá de lo que se está diciendo. La oposición tradicional no aprovechó el momento real. Hay momentos reales para llegar, ellos juegan atrás y nosotros como tenemos ansias de libertad, vamos adelante siempre”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia envía toneladas de aceite y harina de trigo a Cuba

Rusia envía toneladas de aceite y harina de trigo a Cuba (+VIDEO)

Frank Calzón libertad Cuba

¿Qué hace falta para liberar a Cuba? La fórmula planteada por Frank Calzón