in

Paramilitares castristas intentan quemar vivienda del hijo de un disidente en Sancti Spíritus

El hecho ocurrió específicamente a las 10:45 de la noche del jueves. Los paramilitares castristas arrojaron combustible y prendieron fuego a una parte de la casa de su hijo.

Paramilitares castristas intentan quemar vivienda del hijo de un disidente en Sancti Spíritus
Irenaldo Sosa Báez (izq) Junto a "Coco" Fariñas (centro) y otro opositor cubano / Foto: FANTU

Un grupo de paramilitares castristas en Sancti Spíritus intentaron quemar la vivienda del hijo del opositor Irenaldo Sosa Báez, Coordinador Territorial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), para forzarlo a regresar a Las Tunas, provincia de la que llegó recientemente.

Según informó la FANTU y publicado en el portal independiente CubaNet, Sosa Báez decidió pasar unos días en casa de su hijo ubicado en el poblado Peralejo, municipio La Sierpe de la referida provincia, cuando en horas de noche, sujetos no identificados intentaron incendiar para presionarlo a que retornara a su hogar.

OTRAS NOTICIAS: Régimen secuestra a activista cubana que denunció a autoridades de vivienda en Morón (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El hecho ocurrió específicamente a las 10:45 de la noche del jueves. Los paramilitares castristas arrojaron combustible y prendieron fuego a una parte de la casa de su hijo. Sosa cuenta que gracias a la intervención de algunos vecinos lograron sofocar las llamas rápidamente.

HRW repudia acoso a activistas cubanos durante Congreso del PCC
Foto referencial de la Policía de Cuba Foto: Facebook / Anamely Ramos

“Con la ayuda de algunos de los vecinos de su hijo, este e Irenaldo tiraron varios cubos de agua y lograron apagar el incendio. Los incendiarios, al salir corriendo del lugar de los hechos, gritaron varias consignas a favor de la junta militar neorraulista en el gobierno”, dice la nota.

No conforme con esto, agentes de la Seguridad del Estado y la PNR arrestaron a Sosa Báez para llevárselo hasta la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), popularmente conocida como El Vivac, en la ciudad cabecera de la provincia.

Allí fue interrogado y amenazado para que regresara a su provincia, Las Tunas. El opositor cubano informó que actualmente se encuentra en Sancti Spíritus para acompañar a su esposa enferma, a quien le están realizando chequeos médicos en el Hospital Provincial. Según el opositor, en cuanto se lo terminaran y le pusieran un tratamiento médico, ellos regresarían a Las Tunas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SIP condena hostigamiento y persecución a periodistas cubanos

SIP condena hostigamiento y persecución a periodistas cubanos

La Habana se alza con 727 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

La Habana se alza con 727 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas