El primer ministro de Canadá Justin Trudeau recibió este viernes junto a su esposa, Sophie Grégoire la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.
En una farmacia de Ottawa, el mandatario canadiense de 49 años y su esposa de 45 fueron vacunados por primera vez contra el coronavirus, esto luego de que la mayoría de políticos fueran inmunizados con el fármaco de la compañía anglosueca.
Luego de recibir el pinchazo, Justin Trudeau expresó sentirse «muy emocionado» por ser una de las personas que pronto estarán inmunizadas completamente contra la COVID-19.
C’était notre tour de nous faire vacciner aujourd’hui, alors c’est ce que Sophie et moi avons fait – et on en est bien contents! Voyez comment, quand et où vous pouvez vous faire vacciner : https://t.co/aRqCF6WEi1 pic.twitter.com/8oy8azIOcB
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 23, 2021
Cabe mencionar que, el uso de la vacuna de AstraZeneca ha despertado mucha polémica a nivel mundial pero aun así, en la ciudad de Ontario se redujo la elegibilidad para dicha vacuna a personas de 40 años o mayores.
En Canadá el 30 por ciento de adultos elegibles han recibido la vacuna contra la COVID-19
Según el primer ministro Justin Trudeau, el 30 por ciento de los adultos elegibles en Canadá ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Asimismo el mandatario canadiense aseguró que, el uso de la vacuna de AstraZeneca es totalmente confiable y los efectos secundarios son menores, en comparación de contraer el virus del SARS-Cov-2.
Por otra parte, el primer ministro informó que, Canadá llegó a un acuerdo con Pfizer para adquirir el próximo año 35 millones de dosis de refuerzo y 30 millones para el 2023.
Mise à jour : On a conclu une entente avec Pfizer pour acquérir 35 millions de doses de rappel pour l’an prochain et 30 millions pour l’année d’après. Ces doses de rappel renfermeront la plus récente version du vaccin et elles nous aideront à contenir le virus.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 23, 2021
Trudeau precisó que, el acuerdo incluye opciones para adquirir hasta 30 millones de dosis en 2022 y 2023 y de 60 millones de dosis en 2024, aunque también afirmó que, el gobierno canadiense está en negociaciones con otros productores de vacunas para aplicar dosis de refuerzo.
Cabe mencionar que, hasta ayer jueves Canadá acumulaba un millón 164 mil 108 contagios y 23 mil 810 muertes a causa de la pandemia del coronavirus en marzo del año pasado.
LEE TAMBIÉN: Viral: Mujer carga a su hijo muerto en un rickshaw en la India – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.