in

Mueren en Cuba 12 personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

De las 12 muertes registradas hoy en Cuba, cuatro ocurrieron en La Habana, dos en Cienfuegos, dos en Santiago de Cuba, tres en Matanzas y solo un deceso confirmó Mayabeque.

Mueren en Cuba 12 personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas
De las 12 muertes registradas hoy en Cuba, cuatro ocurrieron en La Habana, dos en Cienfuegos, dos en Santiago de Cuba, tres en Matanzas y solo un deceso confirmó Mayabeque. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este sábado la muerte de 12 personas a causa de la COVID-19, cifra con las que la isla llega a los 581 fallecimientos desde el inicio de la pandemia hace más de un año atrás.

De las 12 muertes registradas hoy en Cuba, cuatro ocurrieron en La Habana, dos en Cienfuegos, dos en Santiago de Cuba, tres en Matanzas y solo un deceso confirmó Mayabeque.

En La Habana una ciudadana cubana de 86 años residente del municipio Plaza de la Revolución, un anciano de 75 años residente de Marianao, un hombre cubano de 87 años residente de Marianao y otro anciano de 74 años habitante de Centro Habana perdieron la batalla contra la COVID-19.

Loading...

Mientras tanto, en Cienfuegos, un anciano cubano de 85 años de edad residente en la cabecera provincial y una anciana cubana de 80 años de edad habitante del municipio Aguada de Pasajeros murieron por complicaciones asociadas al coronavirus.

En Santiago de Cuba, una de las provincias cubana más afectadas por el repunte de los casos murieron dos personas a causa de la COVID-19 en la ciudada cabecera, una de ellas, una anciana cubana de 78 años de edad y un ciudadano de 58 años.

Matanzas y Mayabeque también reportaron muertes a causa de la COVID-19

Loading...

En la provincia matancera tres personas perdieron la vida a causa de la COVID-19, de ellos, un ciudadano cubano de 56 años residente en el municipio Cárdenas, un ciudadano de 63 años habitante del municipio Unión de Reyes y otro hombre de 52 años de edad también del municipio Cárdenas.

Por otra parte, en el municipio Nueva Paz ubicado en la provincia de Mayabeque, un anciano cubano de 81 años de edad perdió la batalla contra el coronavirus tras estar 19 días hospitalizado.

Cabe mencionar que, en el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, hay 30 personas en estado crítico y 39 en estado grave en los diferentes hospitales del país por coronavirus, por lo que se prevé que el número de muertes en Cuba sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Cuba supera los 100 mil casos de coronavirus tras reportar 1 mil 110 contagios en las últimas horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Odio a Canel! Las palabras de un abogado cubano al ver la realidad de Cuba

¡Odio a Canel! Las palabras de un abogado cubano al ver la realidad de Cuba

NTV desacredita y criminaliza a cubanos que enfrentaron a la policía en Las Tunas (+ VIDEO)

NTV desacredita y criminaliza a cubanos que enfrentaron a la policía en Las Tunas (+ VIDEO)