in

Oscar Casanella augura una protesta nacional contra el régimen producto del alto precio de los servicios (+ VIDEO)

“El colapso económico del pueblo cubano puede provocar una gran protesta nacional contra la dictadura. Esto lo veo en mí”, escribió Casanella en su perfil de Facebook.

Oscar Casanella augura una protesta nacional contra el régimen producto del alto precio de los servicios
Para el activista cubano, esta nueva tarifa eléctrica es totalmente injusta y abusiva. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

El científico y activista cubano miembro del Movimiento San Isidro, Oscar Casanella auguró una protesta en Cuba contra el régimen castrista producto del aumento excesivo de los servicios entre ellos, la tarifa eléctrica.

“El colapso económico del pueblo cubano puede provocar una gran protesta nacional contra la dictadura. Esto lo veo en mí”, escribió Casanella en su perfil de Facebook.

Lo dicho por Oscar viene luego de que, en la casa de su madre ubicada en Calle San Juan Bautista #78 entre 35 y 37 de Nuevo Vedado, La Habana lugar donde está viviendo temporalmente llegará un recibo eléctrico de 2 mil 129 CUP, equivalentes a mes de marzo.

“Cualquier día me van a intentar cortar la luz. Me cobraron 2129 pesos cubanos (CUP) por la electricidad del mes de marzo, un mes que no muestra las temperaturas más elevadas del año”.

Loading...

Según la información suministrada por el científico, en la vivienda antes mencionada, se está encendiendo un solo aire acondicionado (Split) por las noches, “para poder dormir” debido a que, el techo está a una altura de 2,5 metros y se calienta con facilidad agudizando el calor en el interior de la misma.

“Estamos ahorrando al máximo dejando de usar equipos electrodomésticos, tratando de cocinar más con gas y lo mínimo con ollas eléctricas pero la factura no baja”, precisó Oscar.

Oscar Casanella “el estado está en deuda conmigo”

Para el activista cubano, esta nueva tarifa eléctrica es totalmente injusta y abusiva para alguien como él que trabajo 10 años impartiendo clases de inmunología en la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana y 12 años como investigador en el Instituto Nacional de Oncología y Radiología, motivo por el cual asegura que el estado está en deuda con él.

“Creo que el estado está en deuda conmigo. Creo que el estado me debe mucho. Se acerca el día en el que no me alcanzará el dinero para pagar esta exagerada tarifa”.

Loading...

“Debemos empezar a exigirle a la dictadura cubana que nos pague por todo lo que nos han robado durante décadas dándonos unos salarios miserables. El colapso económico del pueblo cubano puede provocar una gran protesta nacional contra la dictadura”, aseveró Casanella.

Cabe destacar que, Oscar ha sido víctima en los últimos días de las detenciones arbitrarias por parte del régimen a quienes no les importa arrestarlo delante de su pequeño hijo y su señora esposa como ocurrió la tarde de ayer viernes cuando se encontraba en su vehículo por la calle Zapata y Paseo.

Según el periodista cubano José Raúl Gallego, Casanella había sido seguido por un agente de la seguridad del estado mientras se dirigía con su familia a casa de sus suegros.

LEE TAMBIÉN: NTV desacredita y criminaliza a cubanos que enfrentaron a la policía en Las Tunas (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maykel Osorbo continúa cercado por la Seguridad del Estado

Maykel Osorbo continúa cercado por la Seguridad del Estado

Siguen las detenciones arbitrarias contra activistas de la UNPACU en Santiago de Cuba

Siguen las detenciones arbitrarias contra activistas de la UNPACU en Santiago de Cuba