in

Consulado de Cuba en Ecuador exonera el trámite de prórroga de estancia en el exterior

El Consulado de Cuba en Ecuador, en su mensaje, además invitó a los cubanos a estar alertas ante otros anuncios relacionados con ese tema.

Consulado de Cuba en Ecuador exonera hasta nuevo aviso el trámite de prórroga de estancia en el exterior
El Consulado de Cuba en Ecuador informó que hasta nuevo aviso quedó exonerada la prórroga de estancia en el exterior. Foto: Facebook
Loading...

El Consulado de Cuba en Ecuador se pronunció sobre la preocupación de los cubanos a quienes se les vence el plazo para realizar sus trámites de prórroga de estancia en el exterior.

A través de su red social Facebook, el Consulado de Cuba en Ecuador, informó que hasta nuevo aviso, quedó exonerada esta gestión consular.

“Atendiendo a que hemos recibido múltiples preocupaciones sobre el vencimiento, en el mes de octubre de 2021, de la moratoria otorgada para las solicitudes de prorrogas de estancia en el exterior: Informamos que nuestra autoridad migratoria ha decidido eximir, HASTA NUEVO AVISO, a los ciudadanos cubanos que conservan su residencia en Cuba, del trámite consular de prórroga de estancia en el exterior. Esto quiere decir que el límite inicialmente establecido del 12 de octubre queda sin efecto”, dice parte del comunicado.

El Consulado de Cuba en Ecuador, en su mensaje, además invitó a los cubanos a estar alertas ante otros anuncios relacionados con ese tema, a través de las redes sociales, mientras que pasa la delicada situación epidemiológica que vive el mundo entero.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Consulado de España en Cuba envía pasaportes y documentos a viceconsulados de provincia

“Esta medida anunciada, es aplicable también, a los extranjeros con Residencia permanente en el territorio nacional de La República de Cuba. Manténgase al pendiente de las publicaciones que sobre estos y otros temas de interés migratorio realizamos”, dice el comunicado del Consulado de Cuba en Ecuador.

Este anuncio fue publicado luego de que el pasado viernes la sección Consular de Cuba en la Ciudad de México informara a los isleños que quienes conserven su residencia en Cuba podrán permanecer fuera del país sin necesidad de cancelar la nueva prórroga.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Consulado de España reanuda entrega de pasaportes en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anamely Ramos denuncia que barrio San Isidro en La Habana está militarizado

Anamely Ramos denuncia que barrio San Isidro en La Habana está militarizado

Movimiento 27N advierte sobre la vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara se declara en huelga de hambre exigiendo la devolución de sus obras (+ VIDEO)