in

Cuba acumula más de 101 mil casos de COVID-19 tras confirmar mil 185 nuevos contagios (+VIDEO)

La Habana ha sido la provincia donde más pruebas PCR se han realizado

Cuba reporta mil 185 nuevos contagios de la COVID-19 VÍDEO
75 nuevos contagios más que en la jornada anterior /Foto: Periódico Invasor

La mañana de este domingo, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba Francisco Durán confirmó que, en las últimas 24 horas se reportaron un total de mil 185 nuevos contagios de la COVID-19.

Desde del brote de la pandemia en la isla, se acumulan un total 101 mil 503 pacientes diagnosticados.

Este resultado se obtuvo luego de que se procesaran más de 22 muestras del 24 de abril del presente año; según detalló Durán los mil 185 nuevos contagios, son 75 más que los de la jornada anterior, lo cual es alarmante porque esto aporta un día más en el que se supera la cifra de mil casos.

Lea también: Cepa sudafricana predomina la trasmisión de la COVID-19 en Matanzas, reconoce Ministro de Salud (+ VIDEO) – Noticias de la COVID-19 en Cuba – Cubanos por el Mundo

En mayor detalle trascendió que, La Habana ha sido la provincia con mayor número de pruebas PCR estudiadas en las últimas 24 horas, con un total de 8 mil 573, lo que representante un total del 36.6 por ciento, seguido por Santiago de Cuba con 2 mil 899, reflejados en un 13 por ciento.

Por su parte, La Isla de la Juventud ha sido la provincia donde menos muestras se procesaron un total de 136 muestras, es decir, un 0.4 por ciento, seguido por Las Tunas con 423 o un 1.9 por ciento.

Seguidamente, el MINSAP también mostró una tabla porcentual de positividad en las provincias en relación a las muestras tomadas, siendo La Habana la que obtuvo el primero lugar con un 8.3 por ciento de positividad, es decir 716 nuevos contagios de COVID-19, seguido por Matanzas donde se registraron 176 PCR positivas de 2 mil 311 realizadas, con un porcentaje de 7.6.

En Isla de la Juventud no se reportó ningún caso positivo de las 136 muestras tomadas, mientras que en Guantánamo se registraron 5 casos positivos de 440 pruebas PCR tomadas.

Durán mencionó que de los casos positivos, 49 son importados, mientras que mil 1136 son de fuente de contagio autóctonas y otras 23 personas no tienen precisada la fuente de infección.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubanoamericano Jorge Masvidal recibió el primer nocaut de su carrera en la UFC (+ VIDEO)

El cubanoamericano Jorge Masvidal recibió el primer nocaut de su carrera en la UFC (+ VIDEO)

Régimen de Cuba desesperado espera captar divisas con reanudación de vuelos desde Rusia

Régimen de Cuba desesperado espera captar divisas con reanudación de vuelos desde Rusia