in

Aumenta el número de hospitalizaciones por coronavirus en Florida

En cuanto a esto, el Departamento de Salud de Florida precisó que, desde marzo del año pasado se han contabilizado en el estado 89 mil 534 hospitalizaciones.

Aumenta el número de hospitalizaciones por coronavirus en Florida
Cabe destacar que, en el día de ayer esta cifra fue mucho menor, pues solo 2 mil 455 personas fueron hospitalizadas por complicaciones asociadas a la enfermedad. Foto: Composición de CPEM

Pese a los más de 5 millones de personas inmunizadas completamente contra la COVID-19 en Florida, el número de hospitalizaciones por el virus sigue en ascenso y según la Agencia de Administración y Servicios Médicos hasta la noche de este lunes se encontraban en los diferentes hospitales del estado bajo “diagnostico primario de coronavirus” 3 mil 375 personas.

En cuanto a esto, el Departamento de Salud de Florida precisó que, desde marzo del año pasado se han contabilizado en el estado 89 mil 534 hospitalizaciones.

Cabe destacar que, en el día de ayer esta cifra fue mucho menor, pues solo 2 mil 455 personas fueron hospitalizadas por complicaciones asociadas a la enfermedad.

Por otra parte, este lunes se conoció que, 3 mil 513 personas fueron diagnosticadas con el coronavirus, para un acumulado de dos millones 212 mil 097 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Debido al número de contagios antes reportados, la tasa de positividad en el estado quedó en 7.28%.

En la Florida 66 personas perdieron la vida a causa de la COVID-19

El Departamento de Salud de Florida informó que, en la última jornada 66 personas perdieron la batalla contra el virus, para un total de 35 mil 600 muertes desde el inicio de la pandemia hace más de un año atrás, esto incluyendo los 688 decesos de los no residentes.

El condado de Miami-Dade se alzó con 766 casos nuevos y 13 muertes adicionales, para un total de 479 mil 426 contagios y 6 mil 125 decesos desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el condado de Broward agregó 459 contagios adicionales y tres muertes nuevas, para un acumulado de 233 mil 624 casos y 2 mil 868 fallecimientos desde marzo del año pasado.

El condado de Palm Beach sumó a su lista 189 casos y nueve defunciones adicionales, cifras con las que contabiliza 141 mil 747 contagios y 2 mil 751 muertes desde que comenzó la pandemia.

Monroe registró solo seis contagios adicionales y no confirmó muerte alguna a causa de la COVID-19, con esto el conteo en el condado quedó en 6 mil 842 casos y 49 decesos desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Kamala Harris sobre inmigrantes: “Si no pueden ni comer por supuesto que van a huir” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero comienza a sentir consecuencias de la huelga de sed, afirma Claudia Genlui

Luis Manuel Otero comienza a sentir consecuencias de la huelga de sed, afirma Claudia Genlui

Cubano protesta desnudo tras ser multado en 5 mil pesos VÍDEO

Cubano protesta desnudo después de ser multado con 5 mil pesos en Isla de la Juventud (+VIDEO)