in

Ciudadano cubano denuncia venta de cuatro productos en 4100 CUP, “Esto debería dar vergüenza”

Mediante un post de Facebook este ciudadano cubano mostró su indignación con precios como este que, a su juicio deberían “dar vergüenza” pues para él “no existe justificación” alguna para el costo de estos productos.

Ciudadano cubano denuncia que gasto 410 CUP en cuatro productos, “Esto debería dar vergüenza"
Según el ciudadano cubano Edgar Luis López con 410 CUP solo pudo comprar un pavo pequeño, dos refrescos de 500ml, una mermelada de mango y un pote pequeño de algunos vegetales en salmuera. Foto: Composición de CPEM

Desde la llegada de la Tarea (des) ordenamiento en Cuba a principios del 2021, el alza de los precios tanto en productos y servicios ha azotado al ciudadano cubano de a pie quien padece todos los días por solventar las necesidades de sus familias. En esta ocasión un hombre llamado Edgar Luis López Padrón denunció que tan solo la compra de cuatro míseros productos costó 4100 pesos cubanos.

Mediante un post de Facebook este ciudadano cubano mostró su indignación con precios como este que, a su juicio deberían “dar vergüenza” pues para él “no existe justificación” alguna para el costo de estos productos.

Según el ciudadano cubano Edgar Luis López, con 4100 CUP solo hubiese podido comprar un pavo pequeño, dos refrescos de 500ml, una mermelada de mango y un pote pequeño de algunos vegetales en salmuera.

“Yo sé que la razón y la cordura nos abandonaron hace décadas, pero no existe justificación alguna para precios como este en nuestro pueblo. Esto debería dar vergüenza”.

Antillanos reaccionan ante la denuncia de este ciudadano cubano

“Hoy llamo a la reflexión a quien le llegue este post y tenga que ver directamente con este asunto, ¿Por cuánto un padre de familia que viva de su salario honestamente podrá proveer para su gente un producto como este con semejante precio?”, escribió López Padrón.

Luego de la publicación de este ciudadano cubano, muchos fueron los comentarios que se generaron y hay quienes aseguraron que esto, “apenas está comenzando”.

“Hasta que nuestro salario no vuelva a cuatro tomates y una mano de plátano burro no paran”.

Todos los días los ciudadanos cubanos de a pie se debaten entre los altos precios y las largas colas para tratar de adquirir algún producto o alimento que les permita solventar las necesidades en sus hogares.

El régimen castrista por más de 60 años solo ha logrado multiplicar los pobres y hacer de Cuba un país que con el paso del tiempo se sumerge aún más en la miseria, el hambre y la pobreza.

LEE TAMBIÉN: Castrismo impide que entreguen alimentos a una madre cubana y sus hijos que ocuparon un local (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana busca medicamentos para sanar infección en la boca a su hijo (+ Fotos)

Madre cubana busca medicamentos para sanar infección en la boca a su hijo (+ Fotos)

Miami: Hombre se gana cinco millones de dólares con raspadito de la "suerte"

Miami: Hombre se gana cinco millones de dólares con raspadito de la “suerte”