in

Cuba: Seis decesos nuevos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Cabe mencionar que, de las seis muertes reportadas hoy en Cuba cuatro confirmó La Habana mientras que, Matanzas agregó solo dos, siendo estas provincias actualmente las más afectadas por el virus en todo el país.

Cuba: Seis decesos nuevos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas
En La Habana se registraron cuatro decesos a causa de la COVID-19. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este lunes 26 de abril el deceso de seis personas a causa de la COVID-19, cifra con la que Cuba contabiliza 597 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe mencionar que, de las seis muertes reportadas hoy en Cuba cuatro confirmó La Habana mientras que, Matanzas agregó solo dos, siendo estas provincias actualmente las más afectadas por el virus en todo el país.

El primer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de una anciana cubana de 88 años de edad residente del municipio Cárdenas, Matanzas quien padecía de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Enfermedad Renal Crónica y Encamamiento.

Loading...

Según el MINSAP, esta ciudadana cubana estuvo internada 11 días en un hospital provincial en donde luego de varias complicaciones en su estado de salud “hizo bradicardia extrema seguida de parada cardíaca en asistolia” y murió.

En Matanzas se registró también la segunda muerte a causa del coronavirus, en donde una ciudadana cubana de 59 años de edad residente del municipio Jovellanos falleció debido a una parada cardíaca luego de cuatro días de “estadía hospitalaria”.

La Habana reportó cuatro decesos a causa de la COVID-19

Loading...

En La Habana se registraron cuatro decesos a causa de la COVID-19, uno de ellos, se trató de una ciudadana cubana de 63 años de edad residente en Arroyo Naranjo, quien luego de cuatro días en un hospital provincial hizo parada cardíaca en asistolia y perdió la vida.

La cuarta muerte en Cuba a causa del coronavirus se trató de una ciudadana cubana de 65 años de edad residente en el municipio Marianao, La Habana quien tras luchar 18 días en un hospital murió a causa de una parada cardíaca en asistolia.

Cabe mencionar que, en el municipio Diez de Octubre dos ciudadanos cubanos, uno de 75 años y otro de 66 años murieron también a causa de la COVID-19 tras presentar múltiples complicaciones en su estado de salud.

En el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, 34 personas se encuentran en estado de salud crítico y 30 graves por complicaciones asociadas al coronavirus, por lo que se prevé que el número de muertes en Cuba sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Cuba: 938 nuevos pacientes con COVID-19 suman 102 mil 441 confirmados en el país – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen emplea "gigantesco" cerco policial en la sede del movimiento San isidro

Cerco policial “gigantesco” en la sede del Movimiento San Isidro

Alejandro Sanz anuncia gira por todo los EEUU; en Miami estará el 16 de octubre

Alejandro Sanz anuncia gira por EEUU; en Miami estará el 16 de octubre (+VIDEO)