in

Cubanos en España protestan contra exhibición fotográfica de Fidel Castro

Fidel Castro y el Ernesto Che Guevara, llevaron a cabo fusilamientos luego de tomar el poder por la vía del golpe del estado en 1959 en Cuba.

Cubanos en España protestan contra exhibición fotográfica de Fidel Castro y el Che Guevara
Cubanos en España protesta contra el Che Guevara / Foto: Cubanos por el Mundo

Cubanos residentes en España protestaron durante tres días por una exposición fotográfica de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, que fue aprobada por el Gobierno local de Guadalajara, donde se destaca de forma “positiva” a ambos guerrilleros comunistas. El ex prisionero político Lázaro García, víctima de la dictadura castrocomunista, informó que Castro y Guevara son resaltados como “revolucionarios de principios y compromiso”, sin mencionar las muchas personas que sufrieron bajo su mano.

Detalla que ellos protestan para que los españoles “entienda que eso es una mentira y manipulación de la izquierda y mostrarles la verdadera realidad de las figuras de esos dos personajes”.

Fidel Castro y el Ernesto Che Guevara, llevaron a cabo fusilamientos luego de tomar el poder por la vía del golpe del estado en 1959 en Cuba. Además, iniciaron el proceso de destrucción de un país que se ha extendido por más de 60 años.

El ex preso político informó que aparte de la protesta de cubanos en España, presentará una denuncia forma por la muestra fotográfica.

“Esto es un llamado de alerta a la conciencia de los españoles. Nosotros tenemos muchas cosas desagradables que contar. Sin ningún otro ánimo que no sea que no les pase a ustedes lo mismo que a nosotros es que estamos denunciando que estas cosas sucedan en un país del mundo libre que ha sabido vivir en la bonanza después de sufrir una dictadura”, agregó el exprisionero político.

Protestas contra el Che Guevara en España

La figura del Che Guevara ha sido de gran controversia en España, donde los comunistas lo admiran como a una especia de héroe, cuando en realidad es el responsable de centenares de fusilamientos y uno de los creadores de los campos de concentración en Cuba.

A finales de octubre 2020, un grupo de artistas españoles llevaron a cabo el “Blanqueamiento criminal”, que consistía en tapar con cinta los bustos del Che Guevara.

También en la Ciudad de México un banco con esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara fue recolocado en un parque de la Colonia Tabacalera luego de sufrir actos vandálicos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Randy Alonso "molesto" por éxito de Humberto López

Randy Alonso molesto por “éxito” de Humberto López

Atleta castrista Yipsi Moreno agrede a un atleta y a su familia

Ex atleta castrista Yipsi Moreno agrede a deportistas y a su familia durante reunión (+VIDEO)