in ,

Dos balseros cubanos rescatados por un barco petrolero fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Según el reporte de las autoridades de Estados Unidos, un “buen samaritano” del barco petrolero STI Brixton vio a los antillanos “agitando los brazos desde una balsa”.

Dos balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU
Las autoridades indicaron que, tras ser montados en el barco de la Guardia Costera, los balseros cubanos migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Foto: Guardia Costera de EEUU
Loading...

La tripulación Isaac Mayo de la Guardia Costera de Estados Unidos informó este lunes que repatrió a dos balseros cubanos tras ser rescatados a bordo de una embarcación casera el pasado jueves.

Según el reporte de las autoridades de Estados Unidos, un “buen samaritano” del barco petrolero STI Brixton vio a los antillanos “agitando los brazos desde una balsa” a 70 millas al suroeste de las costas de la ciudad de Marathon en el estado de la Florida.

“Siempre estamos agradecidos con el público en bote por ayudarnos a salvar vidas”.

Dijo el teniente James Rimmele, oficial ejecutivo del guardacostas Cutter Charles Sexton en encargado de buscar a los migrantes en el barco petrolero que los rescató.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente de tránsito en Miami Beach deja a una persona muerta y otra herida- Noticias de Miami – Cubano por el Mundo

“Tratar de entrar al país de esta manera no solo es ilegal, es peligroso. No vale la pena correr el riesgo de sumergirse en el dinámico entorno del mar sin estar preparado”.

Agregó.
Loading...

De igual manera, las autoridades indicaron que, tras ser montados en el barco de la Guardia Costera, los balseros cubanos migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Asimismo, indicaron que, ninguno de los antillanos interceptados presentó síntomas de la COVID-19.

Dos balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU
Barco petrolero que rescató a los balseros cubanos. Foto: Twitter

En el reporte, la Guardia Costera de Estados Unidos precisó que, desde el mes de octubre de 2020, se han interceptado a al menos 195 balseros cubanos que huyen del comunismo castrista con el propósito de llegar a la Florida.

Loading...

Cabe recordar que, en lo últimos meses las autoridades de EEUU ha alertado sobre el aumento de balseros que intentan llegar a Estados Unidos por el mar, al tiempo que, advirtieron que, quienes sean interceptados serán repatriados.

LEE TAMBIÉN: EN VIDEO: Intensa pelea en el Aeropuerto Internacional de Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acreedor de Cuba busca nuevo trato para pagar deudas de los Castro

Acreedor de Cuba busca trato para pagar deudas de Fidel Castro

Luis Manuel Otero comienza a sentir consecuencias de la huelga de sed, afirma Claudia Genlui

Luis Manuel Otero comienza a sentir consecuencias de la huelga de sed, afirma Claudia Genlui