in

Dos bebés en Cuba “graves” luego de ser diagnosticadas con la COVID-19

Cabe destacar que, ambas menores son residentes de la ciudad capitalina de La Habana e integran la lista de los 30 pacientes reportados graves por complicaciones asociadas al virus.

Dos bebés en Cuba “graves” luego de ser diagnosticadas con la COVID-19
La primera bebé reportada grave por la COVID-19 es residente del municipio habanero de Playa. Foto: Composición e CPEM

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, dos bebés menores de cinco meses se encuentran en estado de salud “grave” tras ser diagnosticadas con la COVID-19.

Cabe destacar que, ambas menores son residentes de la ciudad capitalina de La Habana e integran la lista de los 30 pacientes reportados graves por complicaciones asociadas al virus.

En tanto así, la primera bebé reportada grave por la COVID-19 es residente del municipio habanero de Playa y aunque llegó sin antecedentes patológicos previos se encuentra en Cuidados Intensivos y afebril.

El MINSPA precisó que, en esta menor “se contatan cifras bajas de hemoglobina por lo que se transfunde con globulos”, asimismo esta “ventilando espontánemente con oxígeno suplementario” y con “diuresis conservada”.

En los rayos X de tórax realizados a la paciente se observó “empeoramiento” y una “lesión inflamatoria en base derecha” por lo tanto es considerada una paciente grave con coronavirus.

La segunda bebé grave por la COVID-19 tiene dos meses de nacida

La segunda bebé en Cuba reportada grave por la COVID-19 cuenta con dos meses de nacida y es residente del municipio habanero Arroyo Naranjo quien presenta desnutrición y fue operada de una “Perforación intestinal con colostomía”.

Según el MINSAP, la pequeña se encuentra en “Cuidados Intensivos, afebril, ventilando espontáneamente sin oxígeno suplementario”, “estable hemodinámicamente” y con “diuresis conservada”.

En los rayos X de tórax realizados a la menor no se observaron lesiones inflamatorias, aun así es considerada una paciente grave con coronavirus.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y este lunes 938 personas resultaron contagiadas con el virus, con ellas Cuba contabiliza 102 mil 441 casos positivos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Seis decesos nuevos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden corredor humanitario al régimen de Cuba ante crisis de alimentos y medicinas

Piden al régimen de Cuba corredor humanitario para entregar alimentos y medicinas

Un médico cubano fallece por la COVID-19 en La Habana

Médico cubano de La Habana, uno de los fallecidos por la COVID-19 (+VIDEO)