in

Fiscalía General de Cuba nunca respondió a denuncia contra Humberto López

Recuerda que el pasado 19 de febrero de 2021, Humberto López expuso en la televisión nacional a dos menores de edad que presuntamente fueron sometidos a procesos judiciales

Fiscalía General de Cuba no ha respondido sobre denuncia contra Humberto López
Humberto López / Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General de Cuba, ente que debería preocuparse por hacer cumplir la ley y atender las quejas del pueblo, no ha respondido a la queja que el cubano Leonardo Manuel Fernández Otaño impuso contra el vocero oficialista Humberto López el pasado febrero 2021. El cubano recuerda que la Fiscalía, por ley, tiene la obligación de responder en un lapso de 60 días y hasta ahora no lo han hecho.

“Queridos amigos y amigas, movido por los acontecimientos de los últimos días , donde Humberto López fue nombrado miembro del Comité Central  del Partido Comunista de Cuba y al cumplirse hoy los 60 días reglamentarios en los cuales la Fiscalía General de la República tenía que dar contestación a mi queja formal, la cual no ha tenido respuesta”.

OTRAS NOTICIAS: Anamely Ramos sobre designación de Humberto López: ¿Hasta dónde el absurdo?

Fernández Otaño impuso una queja ante la Fiscalía General de Cuba contra Humberto López por “uso de la televisión pública para generar odio, empleando menores de edad”.

“Bajo ninguna circunstancia este cubano va a permitir que se criminalicen niños y adolescentes, en contra de la legislación vigente. Pues desde los 17 años trabajo para que los que están por venir sean mejores ciudadanos y no voy a permitir que personas como Humberto López destruyan ese tesoro nacional llamado infancia y adolescencia”, escribió.

Recuerda que el pasado 19 de febrero de 2021, Humberto López expuso en la televisión nacional a dos menores de edad que presuntamente fueron sometidos a procesos judiciales “violando el derecho a la integridad de los infantes, trasladando al espacio televisivo una función pública de los órganos judiciales y sometiendo al linchamiento mediático a dos menores de edad, violando lo establecido en los protocolos internacionales de cuidado de la infancia y la adolescencia de los cuales la República de Cuba es signataria”.

Humberto López y el nuevo show en la televisión cubana que incluyen terroristas
Humberto López y el nuevo show en la TV Cubana / Foto: Captura de pantalla

Recuerda que el artículo 17.1 del Código Penal de Cuba detalla que los menores de edad sancionados pueden y deben ser adiestrados en una una profesión u oficio e inculcarle el respeto al orden legal.

RECOMENDADO: Humberto López es “premiado” con designación en Comité Central del PCC

“La Fiscalía de Cuba aclare y tome las medidas correspondientes sobre las personas que ejecutaron un acto de repudio en el domicilio de la ciudadana Anyell Valdés Cruz radicado en Calle Morales no. 86 entre Finlay y Cisneros Betancourt en el Municipio de Arroyo Naranjo, La Habana, donde se encontraban dos menores de edad”.

El cubano está extremadamente preocupado por el grado de violencia e intolerancia que los niños en Cuba están presenciando en este momento. Intolerancia promovida desde la televisión nacional por Humberto López.

Humberto López tiene una queja ante la fiscalía general de Cuba por usar menores en sus shows de la TV
Uno de los menores presentados por Humberto López / Foto; Facebook

“Solicito que se proceda inmediatamente a la clausura del espacio conducido por Humberto López, con la consiguiente petición de disculpas públicas por tan mal proceder, así como la instrucción penal de los referidos hechos ante la posibilidad de ser constitutivos de delitos previstos y sancionados en el Código Penal de Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantante de salsa Willie Colón en estado grave tras sufrir un accidente de tránsito

El cantante de salsa Willie Colón en estado grave tras sufrir un accidente de tránsito

Fallece en Ecuador médico cubano a consecuencia del dengue

Fallece en Ecuador médico cubano a consecuencia del dengue